Ver Mensaje Individual
  #221 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 12:02
rcarvalho

Antigüedad: 18 años
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Durcurugul Ver Mensaje
Mensaje a rcarvalho, el ejército español siempre ha estado orgulloso de ser de los pocos que no se rindieron (salvo en alguna y extraña ocasión, no me mojaré pese a no conocer ninguna). Ejemplo 1898: los barcos de vela y madera españoles vs los acorazados de metal, vapor y cañones de x (no recuerdo la cifra) metros más lejanía efectiva que aplastaron a ambas flotas españolas pacífica y cubana. Esto fue posible porque aun sabiendo que no tenían ni la más remota posibilidad salieron a la mar. Hay una frase célebre dicha por el capitán de la flota en Cuba tras recibir el telegrama de Madrid de salir y hacer frente al enemigo frente a la bahía. Si me acuerdo la apuntaré esta tarde/noche cuando llegue a casa.
Ya ... y los ingleses son los más disciplinados, los franceses los más orgullosos y los que aman más a su país, los americanos los que luchan siempre por la libertad ... etc.
¿Sabes que tienen en común un español, un francés, un aleman, un irlandés, un americano, ... , y un inglés? Que todos son personas, con sus temores, sus preocupaciones, sus sueños, sus familias, sus riñones, pulmones, ... ¿Realmente crees que una linea inventada en un mapa es suficiente para diferenciar a las personas? Yo esa linea no la he visto nunca, a excepción de cuando me hacen esperar para dar el pasaporte en el aeropuerto claro.

Entonces, si un niño que ha nacido en Francia, pero que a los 3 años ha ido a vivir a Londres, a los 12 a Berlín, a los 20 a Madrid, y resulta que estalla una guerra y se apunta al ejercito español porque le gusta la paella, este joven francés que lucha en el bando español, ¿será valiente como sus compañeros españoles o será valiente como los soldados "en teoría menos valientes", franceses? Es que no entiendo si el ejercito español es valiente porque es el ejercito español, o porque sus soldados (que muchas veces no han nacido en España) son las personas más valientes del mundo.