Cita:
Iniciado por Swann Otro bug: con Francia en el cuarto o quinto turno ( no recuerdo ya ) se queda pillado al pasar el turno en la facción de Suecia, se queda ahí eternamente.
No es por exculpar a CA ( único culpable ) pero te puedo asegurar que es muy dificil que encuentres un desarrollo informático sin que haya bugs, por mucho que se hagan pruebas siempre hay algo que se escapa, pues normalmente los desarrollos tienen una planificación ( siempre corta ) y al pasarse las tareas de tiempo se debe recuperar ese tiempo de otras tareas ( lo más fácil: las pruebas o ducmentación jijiji ). Y en temas de juegos.. tampoco juego mucho pero estoy cansado de compro que juego, retaíla de parches que me bajo.
Que es penoso? Sí, pero es lo que hay, esto es un producto de consumo / ocio donde el que primero vende al final es el que más gana y la reducción de tiempo hace que las cosas tenga menos calidad.
Como verás, en todas las empresas hay sus fallas y hasta les sale carito y GM era hasta hace poco el lider mundial del sector :
link: elmundo.es/papel/2003/07/26/motor/1447042.html
Y te repito, es penoso que haya bugs, está claro, pero eso es consecuencia de muchos factores, siendo el principal culpable la propia empresa y en menor caso el público que si nos dicen que el ETW se retrasa 1 año habría críticas por doquier.
Lo que estoy completamente de acuerdo contigo, es que a todos aquellos que no les satisfaga el ETW utilicen los cauces que disponemos todos para demandar lo que crean justos. Esa es la única manera de cambiar las cosas, tocándoles el bolsillo y perdiendo clientes.
Saludos.
Tienes toda la razón, y soy consciente de ello. Pero no por eso tenemos que dejar de quejarnos, porque las empresas, y sobretodo los monopolios, viven del bienestar de las personas, en todos sus sentidos (como mejor estemos, menos ganas de quejarnos).
Todos los juegos y programas informaticos tienen bugs, por la razón que has dicho y alguna más, pero siempre hasta un punto soportable. Un bug ocasional diremos que es fruto de esto, lo aceptaremos, nos resignaremos, y volveremos a empezar, pero siempre hasta un punto de no retorno. Ese punto es cuando decimos, VALE YA!, cuando hay tantos bugs que te sientes estafado ... y de la misma manera que mucha gente le paso con Windows (caso bastante diferente, pues eso es un sistema operativo, prácticamente universal, con todo lo que ello conlleva), el ETW es un simple juego ... que con 1 simple mes se hubieran corregido todas esas cosas: 1 semana para el testeo, 2 semanas para corregir y 1 semana para volver a revisar. Estamos hablando de un mes, pero podría ser mucho menos (o mucho más, dependiendo del desarrollo) ... lo que digo es que el comprador ve el progreso empezando por el final hasta el principio, primero ve el producto en sus manos, luego lo instala, luego juega y ve errores, luego se pregunta si es culpa de su ordenador o del desarrollo, si es lo 2º preguntará a CA como solucionarlo, luego si no puede, les exigirá que lo hagan ellos, luego si no puede, dudará del desarrollo del producto o de la distribución, luego le interesará saber como se hizo y que organización de trabajo se usó ... todo eso para saber si es culpa de la dejadez de los creadores, o son fallos (bugs) naturales de aquellos que siempre aparecen. En cambio, si eres una buena compañía, te asegurarás de que el desarrollo este lo máximo profesionalizado posible, para aprovechar mejor el tiempo y para que luego, no tengas que retrasar el juego (y bien, si lo tienes que hacer, culpa tuya de dar una data errónea ... pues en una buena planificación ya entra un tiempo de margen previamente calculado).
Quiero decir, que si se quieren hacer las cosas bien, y tienes calidad y profesionalidad para hacerlo, normalmente siempre se terminan haciéndolas bien. CA tenia crédito (Shogun), recursos, experiencia y tiempo suficiente para hacer bien las cosas ... pero tiraron por la vía rápida y fácil. Como la mayoría de grandes compañías.
PD: El caso GM es un poco especial, pues su adebacle es más producto de mercados mundiales a fallos en sus productos. Digamos que sus productos eran suficientemente competentes como para competir, y bien, en el mercado. Pero una mala planificación y una mala forma de producción les han condenado donde están ahora. Las ventas caen, el coste de fabricación aumenta, y tu en vez de intentar reducir costes y aumentar mercados lo que haces es sacar MUCHOS nuevos productos con los mismos problemas que los anteriores (poco mercado y muy poca diferencia entre coste de fabricación y beneficio).