10/03/2009, 09:23
|
| | | Fecha de Ingreso: junio-2008 Ubicación: Reino de Granada
Antigüedad: 16 años, 5 meses Puntos: 1 | |
Respuesta: Empire: Total War (2º parte) No se porqué llevaba un tiempo en el que no lograba entrar en el foro.
Bien en cuanto a diplomacia, como ya dijeron, es absurdo que, por ejemplo el Dux de Venecia decida cancelar su alianza con España (siendo él junto a Francia los únicos que pueden comerciar y comercian con Cuba y demás posesiones americanas) y aún más el declarar la guerra a la Confederación Franco-Hispana estando en el punto de mira de Austria y del Imperio Otomano. Vamos me parece de locos. Ésto te lleva a pensar: por curiosidad ¿Alguien tiene una teoría sobre en qué parámetros se basa la IA diplomática? (si tengo tiempo debería preguntar en TWCenter con el ejemplo de Génova vs Francia-España-Nueva España-Venecia-Bavaria-Estados Italianos, ¿qué ha sopesado?, ¿Cómo ha llegado a la conclusión de que tiene la más remota posibilidad de sobrevivir 10 turnos?).
Mensaje a rcarvalho, el ejército español siempre ha estado orgulloso de ser de los pocos que no se rindieron (salvo en alguna y extraña ocasión, no me mojaré pese a no conocer ninguna). Ejemplo 1898: los barcos de vela y madera españoles vs los acorazados de metal, vapor y cañones de x (no recuerdo la cifra) metros más lejanía efectiva que aplastaron a ambas flotas españolas pacífica y cubana. Esto fue posible porque aun sabiendo que no tenían ni la más remota posibilidad salieron a la mar. Hay una frase célebre dicha por el capitán de la flota en Cuba tras recibir el telegrama de Madrid de salir y hacer frente al enemigo frente a la bahía. Si me acuerdo la apuntaré esta tarde/noche cuando llegue a casa.
Volviendo al tema, mi opinión:
¿Hay otro juego que "necesite" un moddeado a parte de los que hace CA?, que yo sepa no, y en ningún género, Couter Strike, Neverwinter Nights, Half Life, ¡incluso los Age of Empires!
Ésta es mi crítica resumen ante el Empire Total War: ¿IA?, esperar a modders, ¿música?, esperar a modders, ¿realismo (uniformes, banderas...)?, esperar a modders. Cuando de todas estas, yo aceptaría el Empire como el mejor juego diréctamente si un moddeado tan solo pudiera afectarle al realismo, porque de todas formas es un videojuego, no un libro de historia que nos inmersa en cómo fue dicho siglo. Pero parece que CA ha preferido centrarse tan solo en lo no moddeable: Gráficos, detalles gráficos, y añadidos como el árbol tecnológico. Vale, no está mal, pero no ha merecido 60€, a no ser que veinte de ellos vayan para la comunidad que nos va a presentar una maravilla tipo Stainless Steal, caso de que lo logren.
Aunque puede que seamos un poco duros con las críticas, supongo que al llevar tanto tiempo esperando, además de conocer los mods...
Provablemente alguien que se lo encontró por casualidad ayer en las tiendas, quien no tiene mucha idea de los anteriores lo juegue con mucho más gozo e ilusión.
De todas maneras yo pienso disfrutarlo aunque tenga que que someterme a terapia pro Age of Empires para que el producto de CA me parezca una obra maestra de la estrategia (ya que he pagado por juego habrá que aprovecharlo xD). |