10/03/2009, 08:00
|
| | | Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Antigüedad: 18 años, 1 mes Puntos: 25 | |
Respuesta: Empire: Total War (2º parte) Cita:
Iniciado por Sancho_Davila Sí claro, totalmente obvio. Yo soy un Imperio con 10 veces más de ingresos por turno y muchas más tropas, y lo lógico es que al dejar una región con una guarnición precaria al lado de un país medianamente amigo, éste me ataque y lo tome. Absolutamente plausible. Verás, esto se justifica porque en el siglo XVIII era normal que si dejabas una zona sin una presencia militar importante, se consideraba como poco interesante para ti, además de mal gobernada, y que un país amigo te agrediera y conquistara esa región estaba bien visto...¡no te fastidia! Además, la filosofía ilustrada de la época lo veía bien, ya que el país que conquistaba lo estaba haciendo para gobernar mejor a esas pobres gentes. Y por supuesto, el que luego yo le declare la guerra y lo aplaste y lo exprima en turnos posteriores en el terreno económico, diplomático y militar pues...pues no era previsible en absoluto y no es una consecuencia con la que hubieran tenido que contar a priori antes de atacarme.
Ahora en serio. ¿Crees realmente que las relaciones entre naciones se fundamentan en lo simpáticos que se caen? Yo creo más bien que están basadas en los beneficios mutuos que sacan. Tanto en el terreno económico como en el militar. Es totalmente absurdo que una facción menor que se lleva bien conmigo me ataque en la frontera que tenemos en común. Es más, aunque no se llevara bien conmigo. Ten en cuenta que por un lado están las gravísimas consecuencias que le acarrearía, y por otro, los beneficios que perdería en el terreno económico y militar.
No señor, que una nación pequeña me atacara, siendo yo una importante, debería ser algo poco frecuente y dado sólo en ocasiones en que estuviera l grande en decadencia, inmerso en muchas guerras y sin posibilidad de defender el territorio que va a ser atacado a medio plazo...y por supuesto, la nación pequeña actuaría con el apoyo de una grande que me fuera hostil o en coalición con otras pequeñas de la zona, que a la vista de mi decadencia, deciden crecer a costa de la carroña del gigante que se precipita.
Otra cosa es que, antes de atacarme, deberían deteriorarse las relaciones en el caso de que me llevara bien con la nación pequeña, y no de manera inmediata, si no progresiva: acciones de espionaje y sabotaje en mi territorio, deterioro de las relaciones diplomáticas al saber que la otra nación tiene relaciones cada vez más fluidas con mis rivales, y por último, retirada de embajadores y delegaciones diplomáticas de mi territorio, justamente antes del ataque. Pero claro, esto no está ni mínimamente reflejado en el Empire. yo no digo que lo pongan al detalle, pero...pero por ejemplo, un juego como el Imperial Glory tenía esto más en cuenta, y estamos hablando de hace 4 años.
La verdad es que es muy molesto el que alguien diga de la gente de este foro que:
Pues muy bien machote, lo primero es que es una falta de respeto. Y lo siguiente es que aunque opino que demuestras no tener ni p. idea sobre diplomacia (y probablemnete sobre muchas otras cosas), y a la vista está por tus opiniones, nunca te hubiera contestado lo que estás leyendo en este párrafo si no hubieras faltado a mucha gente de esa manera. Antes de nada está la humildad, y aunque creas que eres el amo del Total War, el megagamer que apaliza a la gente en multijugador con miles de cheats y que estás tres escalones por encima de la gente, sólo por respeto y por demostrar algo de clase, no deberías. Otra cosa es que creas algo tan pueril y sin sentido, pero vamos, allá cada cuál, a cada uno le llega la madurez y el raciocinio en su momento, y tú, desde luego, les llevas aún mucha ventaja.
Gacias, tío, me hace sentir mejor, ¡¡No soy el único que se queja!!
__________________ Enseñar no es conseguir que otros aprendan a defender sus intereses. Enseñar es que los jóvenes aprendan a tener intereses. R. Spaemann. |