Respuesta: Empire: Total War (2º parte) Hola,
Mi primer mensaje después de esperarlo durante meses, siguiendo el tema aquí en twcenter y en la web oficial, ansioso porque se publicara este juego.
Me encantan las series previas rome y medieval y soy historiador, especializado en este siglo XVIII, así que tenía ganas de tenerlo en mis manos.
Quisiera aportar algunas impresiones. Problema cambiar idioma
A mí me pasó lo mismo que no lograba cambiar el juego a español a pesar de tener la copia en nuestro idioma, por más que cambiaba las preferencias en el Steam.
El fallo era porque tenía previamente instalada la demo, que estaba en inglés como sabéis. Solución: He desinstalado el steam completamente con el juego, ojo hay carpetas que tuve que borrar manualmente.
Después de reiniciar introduje el CD, instalé el Steam y tuve que aguantar toda una noche de conexión ADSL con la incomprensible instalación, pero ya he solucionado el problema, ya me hablan y les entiendo, :)) Mi impresión del juego
Llevo varias horas y he jugado con España, Holanda, Prusia y Austria para ver cómo se comporta cada facción.
España es un desastre, no tiene un duro y demasiadas fronteras que defender, igual que en 1700.
Holanda lo tiene mucho más fácil y lo recomiendo para ir conociendo aspectos nuevos del juego como los barcos mercantes, indiaman, que debemos mandar cuanto antes a esos puntos oscuros del mapa.
Esto es algo que podemos y debemos hacer con cualquier facción que juguemos. Por ejemplo con Austria los he mandado y proporcionan ingresos, que son vitales para costear ejércitos, barcos y edificios como en los anteriores TW.
La "Inteligencia Artificial" sigue siendo torpe. Juego en opción batalla normal y campaña difícil, pero me encuentro cosas extrañas, no lógicas.
Por ejemplo jugando como Austria viene Polonia y me declara la guerra. yo los machaco y ocupo Varsovia que les devuelvo a cambio de tecnología.
bien poco después repiten lo mismo, me vuelven a atacar, con ejércitos no muy numerosos y otra vez les conquisto.
No es un comportamiento lógico que la IA me ataque con tan pocas fuerzas y siendo yo un rival poderoso.
Turnos después me declara la guerra Prusia, pero en lugar de lanzar sus numerosos ejércitos contra mí se quedan cada uno en su ciudad, sin concentrarse al menos en la frontera, total que mando los míos y a la primera ocupo Berlín.
Al menos después si la IA hace algo lógico. Como son protestantes, empiezan a hacer rebeliones e incluso surge un ejército rebelde prusiano. Es decir, alguien decía por ahí que no había ya rebeldes, sí los hay, pero tienen más lógica porque se suman a la facción del terreno que lo tenía antes.
En Bulgaria también me pasó, ataqué a los otomanos y me fue muy fácil ocupar incluso Estambul, después me he retirado a cambio de tecnología, dinero y comercio, y he visto que Bulgaria se ha rebelado y ahora es una facción independiente. Batallas terrestres
Me gustan. No sé porque insistís en que son clones. Realmente tienen diferencias entre ellos, aunque no sean muchas, pero es que los uniformes son eso, uniformidad. Qué mas da si casi todos tienen las mismas caras, a mí al menos no me importa.
En cuanto a las batallas, ya digo en modo normal, no se comporta bien el enemigo. La caballería sí, te intenta rodear para cogerte por sorpresa, pero a menudo la infantería se queda quieta esperándote cuando tienen todas las de perder, sin cobijarse en edificios o incluso huir. Quizás en batalla difícil sí lo hagan. Tengo que probar. Batallas navales
Me cuesta mucho trabajo ganar si no tengo gran ventaja. Para mí es lo más complicado del juego, así que es un reto que me anima a echarle más horas, si todo fuera fácil no tendría interés en él.
En fin, espero colaborar en lo que pueda.
Un saludo |