09/03/2009, 05:38
|
| | | Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Antigüedad: 18 años Puntos: 0 | |
Respuesta: Empire: Total War (2º parte) Bueno, esta mi estrategia seguida con España. En el turno 2 o 3 ya estaba en guerra con Marruecos, Portugal, Estados Italianos, Genova y Venecia, ademas de los indios, piretas y berberiscos. Aqui entra la aparente la aparente estupidez de la IA, aunque hay que reconocer que mis territorios no estaban bien defendidos y puede que viera una oprtunidad ahí.
En fin, Flandes es indefendible, la cambié por Curaçao a Holanda. Con tres paises atacando a la vez, las possesiones en Italia caerán tarde o temprano, yo intenté aguantar pero me derrotaron.
Utilicé todos mis recursos en montar un ejercito peninsular y acabar con Marruecos y Portugal, y una vez hecho esto envié este ejercito a Italia a reconquistarla. Tengo la Peninsula desprotegida, pero estoy aliado con Francia y espero no pueda pasar nadie los Pirineos.
Mientras, en America he creado un ejercito colonial para aplastar a los indios y cambiar sus tierras por otras más útiles y defendibles, como bahamas y guayana francesa, unaque la flota me la han dejado hecha un asco, lo piratas.
Una manera de sacar dinero es tener acuerdos comerciales con los mongoles y los maratha, y enviar indiamanes a brasil y Costa de marfil.
Sinceramente, estoy enganchado y disfrutando. Lo unico que no termino de coger el punto a las batallas navales, y que las únicas unidades decentes son la infantería de linea y los regimientos montados.
Un saludo |