Cita:
Iniciado por rcarvalho Justamente pasa eso, porque la gente sabe que CA tiene capacidad para hacer ese juego perfecto. Lo que pasa es que no le interesa ...
Una duda sobre el juego: ¿Como se reclutan agentes? :S Construyo edificios que me dice +1 gentilman disponible, pero no veo ninguna pestaña ni ninguna cosa donde ir a reclutarlos.
Ahora mismo estoy jugando con Inglaterra, y a los unicos que tengo son 1 cura, 1 cientifico (Newton .. jeje) y a un libertino (?¿ Libertino ?¿ ais ... ).
Vamos a ver, la razón es algo que por suerte más que por desgracia, está distribuida entre los diversos puntos de vista y sectores de opinión. Desde el punto de vista mercadotécnico, tienes toda la razón. Perderían clientes a porrillo, porque habría mucha gente que estuviera dispuesta a un "Total Realism". Lo que pasa es que me parece que CA está en el medio, es decir, ni se va al Arcade, ni entra en un realismo adecuado. Y dado que no hay competencia, tanto los nichos de mercado como el vulgo general compran el juego. A mí esto me recuerda un poco al paradigma de los Sistemas Operativos, donde Windows manda a pesar de ser un S.O. chapucero, y lo tienen instalado tanto expertos en la materia, como abuelitas que piensan que internet es un botón (sin menospreciarlas, pobres abuelitas, qué haríamos sin ellas y sin la deliciosa comida que preparan a sus nietos...).
En el caso de haber competencia, y haberla de la buena, las cosas cambiarían, y tendríamos que CA se tendría que plantear una solución como la que has dicho, que me parece cojonuda, de meter una gradación de niveles de realismo. Aunque también podría optar por la pasta fácil e irse hacia el arcade, aunque me figuro que en ese segmento de mercado hay bastante competencia, y lo que diferencia a la saga Total War ese ese punto de clase por encima de un arcade que le da la gestión en el mapa estratégico.
La cuestión que me cabrea es que llevan 10 años ordeñando la misma vaca, porque aunque han sido muchas las mejoras desde Shogun, no ha habido una revolución en el género, como pudo suponer Command&Conquer en su época o el mismo Shogun. Y lo peor es que esa revolución es posible y la queremos. Y lo que me giba de sobremanera es que sea por razones de mercado y pseudomonopolio el que no se produzca.
No sé cuál será vuestra opinión, pero creo que si hubiere una iniciativa para crear un juego que le hiciera la competencia, con todas estas ideas, la cosa cambiaría de lo lindo.
Un saludo a todos.
P.D.:que conste que aún así me parece un juego bastante bueno, decir lo contrario es necedad. Lo que pasa es que podría haber sido fácilmente una obra maestra, y no les ha dado la gana.