Ver Mensaje Individual
  #145 (permalink)  
Antiguo 08/03/2009, 07:41
Pernambucano

Antigüedad: 18 años
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por rcarvalho Ver Mensaje
A pesar de jugar dejándome la vista, ya me he pasado unas cuantas horas como para poder opinar sobre lo que se escribe aquí:
Conclusión: Somos un poco exagerados.
Entiendo que la gente quiera más (porque al juego le queda mucho en muchos aspectos), pero no entiendo que digáis que el juego no vale nada porque falla en algunos aspectos. Sí, hay juegos que tienen una IA mucho mejor, hay otros donde las batallas son mucho más realistas, hay otros donde el mapa de campaña es mucho más complejo y realista, hay otros que ... hay muchos otros, pero pocos pasan de 2 entregas por lo pesados que son … tenemos que pensar que esto es un TW: Un juego de una gran compañía, cuyo objetivo es conseguir beneficios. A partir de aquí pensemos: ¿es lógico exigirle a una compañía que su objetivo es vender como más juegos mejor, un sistema totalmente realista donde hay que tener en cuenta tantísimos factores que incluso a veces hace falta ser un entendido de la materia? NO ... aún a mi pesar, no. No, porque pedirle eso es una utopía, porque un juego como ese, no lo jugarían ni la mitad de una cuarta parte de los que juegan el ETW ... y eso, amigos, no interesa a una Empresa como CA. Además, veo que aquí cada uno se queja (aparte de la IA y algunas cosas más que son genéricas) de lo que sabe ... si yo sé de historia me quejaré de que tal nación en sus navíos no tenían esa bandera, o de que "estados cherokis" no existieron, o cosas por el estilo. Si se de navíos, batallas y/o estrategias militares me quejaré de que el tamaño, la estrategia o el aprovisionamiento del ejercito no tiene nada que ver con la realidad ... y así cada cual con su tema. Pues bueno, yo no sé mucho de historia (lo justo), ni de estrategias, ni nada de eso (lo justo otra vez), pero sí se de economía, de sistemas económicos y sociales, de organización de la producción, de macro y mirco economías y de fluctuaciones ... y diré que también en ese aspecto, el juego NO ES NADA REAL, al contrario … es exageradamente simplista. Pero comprendo y entiendo que lo hayan hecho así, y incluso me gusta que hayan intentado ponerle algo más de complejidad comparado con el MTW2, pero continuo sabiendo que es irreal. Hay que ser un poco comprensivos y no esperar una obra de arte donde más que un juego sería un simulador para “gobernantes noveles”, porque si no sería demasiado complicado para que nosotros, la pleve (jeje), disfrutásemos jugando. Imaginaros ahora, si cada cosa, si cada parte de lo que tiene el juego (batallas, dirigir naciones, controlar el mercado mundial, firmar pactos, abastecer ejércitos, etc) tuviera que ser 100% real, NI CON 500 HORAS SABRÍAMOS JUGAR, porque deberíamos saber y tener en cuenta demasiadas cosas que harían injugable el juego (porque de eso se trata un juego como este, de hacernos vivir algo que en la realidad necesitaríamos varias vidas para poder vivirlo).
Lo que sí que se puede, y se debe, es exigir mejorar alguna cosa en cada campo, para que de la misma manera que yo he comprendido que hay algunas cosas que no pueden tenerse en cuenta, vosotros o la gente que sabe de otros temas digan lo mismo y que a la vez disfruten del juego. Hay que resumir las cosas, ser un poco simplista y ponerlo y pedirlo de tal manera que la jugabilidad y la realidad no estén enfrentadas. Según mi opinión (no me tengáis en cuenta en debates estratégicos o de batallas porque no sé mucho, pero en temas de marketing creo que tengo que decir, pues parte de mi trabajo se basa en ese campo), lo que debería hacer CA para tener contentos a todos sus clientes (que casi siempre se puede con buenas ideas), es diversificar el producto. De la misma manera que ahora podemos escoger el nivel de dificultad y el modo de juego, se podría separar esa misma elección en opciones distintas:
1. Modo Arcade: El jugador solo controla a los ejércitos en la batalla, en el modo campaña tan solo dice que región prefiere conquistar o algo por el estilo.
2. Modo Simple: Modo muy muy simple (como bien dice el nombre), con comados muy básicos y donde el jugador solo tiene que preocuparse de pequeños factores (contratar soldados, conquistar, contruir edificios de hacer más soldados).
3. Modo Total War: Una mezcla entre el modo arcade y el modo “Total Realism” (punto siguiente), es decir, lo que es ahora.
4. Modo “Total Realism”: El juego es muy real, teniendo en cuenta multitud de factores a todos los niveles (estratégicos, económicos, sociales…). Tanto el sistema de juego en general como la IA a la hora de tomar decisiones. Obviamente este modo de juego no gustará a la gente que solo quiera contratar soldaditos y hacer batallas enromes y todo eso … es decir, los que quieran modo Arcade abstenerse.
Y luego ya, si aún les quedan ganas, hacer dentro de cada modo dificultades distintas (como ahora, Facil, normal, difícil … ). Hacer esto no es muy difícil, solo hace falta quitar opciones a mesura que bajas de punto y ya, ya tienes el juego dividido en 4 formatos para que la gente disfrute según le guste jugar. ¿Lo malo? Mucho más trabajo … algo que tiene solución contratando a más gente (seguro que muchos trabajarían sin cobrar … jaja) amortizable con las ventas que supondría la nueva entrega, sumado a las que ya han tenido con los anteriores.

Y después de eso, con conocimiento de causa, diré que eso no lo harán … no lo harán porque no les hace falta. No tienen ningún competidor serio, tienen beneficios extraodinarios en cada lanzamiento, y además en el próximo ganan clientes … ¿Por qué deberían hacerlo? Pues solo si perdiesen dinero …

Un saludo, y relajaros!! ;)
Totalmente deacuerdo, QUE NO OS LIEN !!!!!, este es el mejor juego de estrategia del momento, en tu imaginacion esperabas el juego perfecto ?? OK yo tambien, pero ten en cuenta una cosa, este es EL MEJOR TOTAL WAR que ha salido hasta la fecha, por tanto, si te gustaron los anteriores aunque solo fuese un poco, este te gustará mas.