Ver Mensaje Individual
  #140 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 17:22
Sesshaku
Moderador

Antigüedad: 18 años, 10 meses
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por pelonsifero Ver Mensaje
Bueno al parecer por ser nuevo en este foro nadie me hace caso. jaja pero seguire intentando:

Cuantos soldados puede contener cada ejercito o sea por cada general(si es que sigue siendo como el Rome)

Segundo: Sale de facción México?

Tercero: del uno al 100 que calificación le darían al juego?
A veces hay que tener paciencia antes de esperar una respuesta, no todos tenemos la respuesta y el que la tiene puede no leerte hasta pasado unos días o quizá no tiene tiempo de responderte. Lo que si te digo es que méxico no creo que aparezca, hablamos de un juego que finaliza en 1800.

Cita:
Iniciado por Durcurugul Ver Mensaje
Haber cuento el inicio de mi campaña:

2º Turno: Marruecors ya me ha declarado la guerra.
3º Turno: Venecia, que es mi aliada inicial y socio comercial (creo que ganaba 1350 por turno al comerciar con Cuba) me declara la guerra. ¿Por qué?, ¿que gana?/ descubro que solo tengo dos milicianos y un generalcillo para hacer frente a la abenida Marroquí quienes han conquistado Gibraltar.
4º Turno: Las Provincias Unidas me declaran la guerra.
5º Turno: la República de Génova me declara la guerra/Marruecors se pasea por la península devastando todo a su paso/Pierdo Flandes. A estas alturas Francia está en guerra con to dios por mi culpa, Coalición austro-anglo-holandesa vs Mi y la pobre Francia que se come casi todo el marrón => Guerra de sucesión española a lo cafre xD.
6º Turno: la Luisiana me declara la guerra"?", Francia rompe su alianza con migo y me quedo más solo que la una. Derroto al ejército marroquí y empiezo mi venganza al estilo del Conde Lequio.

¿Es el típico comienzo con España o soy un poco gafe??.

Recomiendo al empezar con España borrar del mapa cuanto antes a ese nido de ratas traicioneras y vívoras que hay justo debajo de Gibraltar, pues tiene una gran ciudad del estilo de Madrid.

*____*____*

PD: Están bastante bien las rebeliones, he visto el ejemplo de los dichosos napolitanos se empeñan en formar el "Reino de Nápoles y Sicilia" (una facción), malditos, quieren usar su bandera y gobierno propios xD.

PPD: Estoy con Edward, ¿Esta era la gran IA mejorada?, ¿qué gana Venecia declarándome la guerra?, si tiene que hacer frente a los Otomanos y a las pretensiones de Austria ¿no debería pedirme apoyo en lugar de romper con migo?. ¿Y Génova?, ¿es que solo pensaba en destruir mi prestigio conquistando con su flota Cartagena durante dos turnos?, ¿Y de qué sirven las Coaliciones? Ejemplo: Estados Italianos+Francia+Nueva España+España contra Génova (hala ella que chula xD) ¡pero si nadie le atacó hasta que llegué yo y la conquisté! (y ahora está en Córcega resistiendo al invasor y sin querer tregua)...

PPPD: Una cosa: si se pueden alterar los impuestos de forma regional creo.
PPPPD: ¿Por qué la gente no quiere derechos de comercio?, ¿cuánto hay que pagar de media?
PPPPPD: ¿Cómo subo mi prestigio con un monarca que posee -4 por turno?

Le daría un 73 de puntuación. Porque está muy bien, pero tiene fallos provablemente debido a que a la IA le han puesto demasiado orgullo y preponderancia xD.
Me gustó el hecho de las coaliciones...¿tu aliado o la pc se ayuda en la guerra por coaliciones?.

Lo que no me gustó es el leer prácticamente la misma campaña que edward 3 veces....igual por suerte yo pienso jugar con Francia, Prusia o Polonia-Lituania así que no voy a tener esa playback jajaja.

Cita:
Iniciado por Sancho_Davila Ver Mensaje
De veras que es ridículo. Esto además entronca con lo que dice Edward de que le atacan los Estados Venecianos sin tener dicho ataque ningún tipo de sentido, ya que saben perfectamente que les van a zurrar la badana. Además, sin hacer coalición con ningún estado, sin que a ninguna potencia le importe y sin tener la lógica aplastante de firmar una paz a tiempo para al menos salvar el culo. Vamos, que las naciones menores, o son protectorados o están más olvidadas que Chechenia. Así no me extraña que en 1730 ya domines media Europa.

Si es que además no es algo novedoso mi complejo hacer bien la IA. Probablemente esté mal programada o retocada de una IA anterior muy simplista, o realmente han aplicado los conceptos de IA muy mal. La cuestión es modelar un sistema en red, donde tu país esté conectado relacionalmente con todos, y además conozcas las relaciones entre sí de todos los demás, conformando una red "full mesh", incluso aplicando conceptos de redes neuronales, de tal modo que si cambia alguna relación entre nodos, el sistema reaccione, sea sensible y se modifique el equilibrio de la red, revisando todos los enlaces y modificando los estados de los enlaces pertinentes. Este probelma está ESTUDIADÍSIMO. De hecho, un ejemplo simple de esto son las redes de routers de un Sistema Autónomo. La cuestión de la red totalmente mallada haría que nadie fuere indiferente a ningún acontecimiento, y que si tiene razones fundadas para cambiar su postura, lo haga.

Sobre las razones fundadas, sería la definición de la función que caracteriza el estado del enlance la que definiría numéricamente la acción a tomar. Es decir, si aparece una perturbación en mi enlace (me proponen un tratado de alianza, comercial, etc) o en otro enlace (le declaran la guerra a un estado, mi aliado firma un tratado comercial con mi enemigo, etc), he de revisar el estado del enlace perturbado o de los enlaces que me conectan con los países que han modificado su relación. Así, la función "EstadoDelEnlace" sería una función matemática que me diera un numerito a partir del cuál modificar mi relación (por ejemplo, cuantizados los valores en los intervalos que ellos proponen, no están mal: "Hostil, Antagónico, Indiferente, Fluida, Amistosa, Muy Amistosa) y revisar mis tratados ( Alianza, Comercial, Protectorado, etc...). Como inputs a esta función podríamos definir infinidad de parámetros y aportaciones, como los que ha dicho Edward:

- Potencial militar global de la nación
- Potencial militar en las regiones con frontera
- Prestigio global de la nacion
- Factores históricos detallados como conflictos anteriores con esa nación o de esa nación en el pasado (prestigio militar)
- Guerras que tiene abiertas -> búsqueda de socios y similar
- Aliados y países amistosos de una y otra parte
- etc.

La cuestión es esa, definir de verdad y bien la función. Y por supuesto, mallar la red, porque ahora a una nación no le preocupan las relaciones entre otras a no ser que tengan una alianza o protectorado con los afectados. Con eso, la IA sería otra cosa muy distinta. Y de veras que pones a tres chavales un par de meses a esto y te sale una IA cojonuda. Supongo que el EU tiene una IA de este estilo bastante más detallista y compleja, pero vamos, que no hace falta comprársela a Paradox, que con hacer una como la que he dicho basta para mejorar de veras el Total War.

No obstante, ya me he quitado el cerebro y estoy disfrutando como un enano del Empire Total War. No es la panacea pero seguro que me va a divertir muchísimo. En cuanto consigues reunir 15 unidades o más la cosa cambia en las terrestres, y aunque escasas en número, sí se ve algo de lo que se disfruta. Y ahora, ¡a por las capitales de esos bastardos! Gengis Khan va a ser una madre comparado conmigo, que quitándome el cerebro y cagándome en la historia, esto de conquistar todo el mundo es en extremo divertido.

Un saludo a todos.
¡¡¡¡EXCELENTES TEXTOS TE ESTÁS MANDANDO SANCHO!!!!. Veo que sabes de programación, lo que me hace que te quiera hacer una pregunta indecente: ¿te unirías con algunos ingleses, franceses, rumanos, yanquis de TWCenter para intentar mejorar la IA y la diplomacia? . Es la pregunta más indecente que se te puede hacer considerando que trabajás y que querés jugar, pero bueno, hay que hacerla.

Saludos