07/03/2009, 12:36
|
![Avatar de [NiRVaNa]](http://static.forosdelweb.com/customavatars/avatar61079_2.gif) | | | Fecha de Ingreso: abril-2004 Ubicación: Someplace In The Middle Of Nowhere!
Antigüedad: 20 años, 11 meses Puntos: 6 | |
Comunicar iframe con elemento de pagina contenedora. Buenas gente del foro... Voy a tratar de explicarme lo mejor posible... ya que no sabia ni que nombre ponerle al titulo.
He estado viendo implementaciones de ventanas pseudomodales (lightbox, jModal, etc..) y hay muchas que crean div's dentro del html que son mostrado de manera de diferente. Pero con dichas implementaciones no es posible por ejemplo poner un formulario de busqueda ya que al hacer submit (supongo, no lo intente, pero asumo que sería asi) se recargaria la pagina entera perdiendo el "truquito" de la ventanita por sobre las demas con los resultados.
Asi que supongo que la mejor forma de hacer esto -formularios de busqueda con despliegue de registros dentro de la pseudoventana- es usando las ventanas pseudomodales (termino acuñado por caricatos) que se implementen mediante iframes, ya que todo el flujo de actions se llevaria a cabo dentro del iframe, sin afectar a la pagina contenedora.
Ahora, yo necesito utilizar esos datos que me devolveria la busqueda dentro de la ventana en otras partes de la misma pagina que quedo detras de la ventana (supongamos que quiero buscar a una persona, seleccionar una y que me cargue los datos de la misma en la pagina "madre"). Si se pudiera implementar de la forma que usa div's seria bastante facil, ya que todo se encuentra dentro del mismo html..
Pero para hacer lo que necesito, tngo que implementar las ventanas con iframes, y es aca donde reside mi duda. ¿Como puedo comunicar datos entre la ventana hija (que es un iframe) y la ventana madre, sin recargar en ningun momento la pagina? O alguien conoce alguna forma de hacer forms de busqueda con ventanas pseudomodales que se implementen mediantes div's sin tener el problema que creo puede llegar a tener... BTW: Si estoy equivocado con alguna de las explicaciones que di arriba RUEGO que me corrijan...
Espero que se haya entendido.
__________________ "Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua." |