Respuesta: Empire: Total War (2º parte) Otra nota: la organización militar de la época es inexistente. Deberíamos poder fundar regimientos con su correspondiente coronel, y asignarle batallones formados por compañías. Pero claro, eso va contra el sistema de las 20 unidades por ejército, la cuál es absurda. Tendríamos que tener regimientos acuartelados en diferentes ciudades, y que, en caso de movilización, se pusieran bajo el mando de un general formando brigadas, divisiones y ejércitos. Yo hubiere puesto, en vez de reclutamiento sólo en la capital, reclutamiento en la zona de acuartelamiento del regimiento. No sé, estoy pensando en voz alta, pero me hubiera encantado formar un par de brigadas con regimientos de infantería de línea, brigadas de caballería (regimiento montado), regimientos de infantería ligera, irregulares, etc...cada uno con su adjunto de caballería/artillería correspondiente. Imaginaos la Brigada de Madrid, con el 1er Regimiento de Guardias Reales con su infantería de granaderos, sus correspondientes baterías y caballería, más los regimientos de infantería de línea con sus batallones específicos cada cuál, el regimiento de infantería ligera de la Capitanía General de la zona centro y el Regimiento de Milicia Nacional o lo que fuere (todo esto sin rigor histórico, no sé cuáles eran los regimientos de la zona centro en la época, era sólo un ejemplo). Creo que hubiere dado mucho juego respetar un poco la organización militar de la época. Y algo emotivo hubiere sido también el ver las banderas de cada compañía (3ª compañía del 4º de línea),y la del regimiento acompañando al coronel con un gran "IV" y la enseña del regimiento. En fin, sólo estoy soñando, así que voy a dejarlo.
2) Sobre las batallas marinas: No sé mucho sobre batallas marinas del siglo XVIII (y eso que curro en la gloriosa Armada Española, soy vergüenza), pero a mí me ha gustado bastante. Ya digo que peco de ignorante, pero vamos, a parte de ser incontrolables cuando hay muchos barcos, no me disgusta. Es medianamente lenta, por ahora tiene su táctica (al menos para mí), aunque no hay orden de combate, es decir, no puedes fijar un plan de batalla, previo al combate, para tus naves, adoptando éstas una determinada formación y siguiendo el plan de batalla fijado hasta que le des una nueva orden. De esta manera, creo que los navíos de línea pierden un poco el sentido de su nombre, pero bueno. Aquí al menos la escala está más o menos, ya que en la época no creo que se juntaran mucho más de 30 o 40 barcos por bando, así que 20 por lado no es algo, en mi corto conocimiento, que sea muy descabellado.
Eso sí, el mar me parece precioso. Es que curro en el desarrollo de un simulador para el que he tenido que empaparme de cómo radia el mar en el IR, y las olas y el sol tienen mucha influencia sobre ésto. Así que ver el "glint" del sol sobre la mar me ha parecido muy bonito, me he enamorado. Otra cosa que no sé es si los daños en los barcos son realistas o no, pero poner dos navíos con un par de puetes cada uno a darse leña costado contra costado, me ha parecido impresionante. Tal vez peque de iluso, pero aún soy feliz :)
En fin, ya le he dado bola a esto, me voy a acostar que estoy rendido. Un saludo a todos. |