Tema: AMD vs INTEL
Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 00:29
martinarielpaez

Antigüedad: 16 años
Respuesta: AMD vs INTEL

Muchísimas gracias por sus respuestas!!!, MUY BUENAS.

Bueno, tengo muchas dudas sobre porque dieron esos resultados durante dichas pruebas, pero podría pasear por toda la web con mis dudas y al final terminar con un monton de respuestas aisladas que seguramente no uniría correctamente, y por ello me sería imposible de aplicar estos conocimientos en algo útil.
Entonces para establecer un punto de partida voy a escribirles una lista con aquellas cosas que considero que influyen en el rendimiento de los micros en general. Lo que les pido entonces es que me digan en que puntos me equiboco y que me ayuden a completarla de manera que no se me escape ninguna.

Bueno, para este primer paso NO voy a considerar el hecho de que sean distintos fabricantes y por tal motivo no voy a tener en cuenta aquello referido a la arquitectura de los micros, ni gráficos, ni pruebas, etc.

1)Cantidad de núcleos
2)Memoria Cache L1,L2 y L3.
3)Clock
4)FSB

Encontre este dato en la pág. de intel:

"...Si ejecuta programas exigentes, cuanto mayor sea el tamaño de la caché L2 que tiene, mejor. Sin embargo, si utiliza su PC para jugar, transmitir video o ver películas, el tamaño de la caché L2 no es tan importante como contar con un bus frontal rápido y una velocidad del reloj superior...".

¿Aque se refiere con "programa exigente"?

¿Conocen algun otro dato práctico como este?