Ver Mensaje Individual
  #5642 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 17:42
horno_fundidor

Antigüedad: 15 años, 10 meses
Respuesta: Empire: Total War

Hola a todos, como otros amigos del foro llevo semanas leyendo las opiniones que expresais acerca del juego, y tras analizar todo lo que habeis escrito sólo puedo decir que la ilusión que tenía por adquirir el juego se ha ido diluyendo día tras día. Cierto es que acabaré comprándolo (de hecho lo reservé hace tiempo), pero ya no tengo esa sensación de "nudo en el estómago" que hace meses disfrutaba con cualquier noticia referente al ETW. Aún albergo cierta esperanza en que cuando lo instale y empiece a jugar me mantenga sentado horas frente al ordenador (ya no hay juegos actuales que lo hagan, ni incluso los mejores), y aunque el juego perfecto no existe, no seré capaz de enfrentarme a una IA alienada (como habeis comentado), a un nulo rigor histórico en cuanto a uniformidad y demás detalles que diferencian a unas tropas de otras, o a barcos que "giran sobre su propio eje" cuando hacen un viraje a babor o a estribor, por mencionar algunas de las cosas que hacen que la inmersión y el rigor (esta desarrolladora inglesa quería sacar al mercado un juego de estrategia+simulación histórica, no?) pierdan muchos enteros. Quizás me equivoque y el próximo lunes esté diciendo alabanzas sobre esta más que probable nueva decepción, no lo sé.

Sobre el sistema Steam, pues que quereis que os diga, me parece una auténtica tomadura de pelo. ¿Se podría comparar a un Starforce que no te jode la lectora de DVD?. En mi absoluta ignorancia hasta creo que se podría establecer cierta similitud. Opino que si compro unos DVD´s con un juego en su interior, ¿para qué demonios necesito de otro programa que consume preciosos recursos de mi Pc para activarlo y poder jugar?.

Ahora le toca a CA. Si todas las quejas que exponeis, y que los jugadores en otros foros les han hecho saber, ¿qué clase de compañía es esta?. Saben que con el hype que se ha generado van a vender millones de copias, y hasta pienso que se la pela el resultado final del juego. ¿Es esto ser un profesional?. Es muy triste que una saga como Total War no haya evolucionado hasta convertirse en la referencia totalmente respetada de los juegos de estrategia, como Civilization, por poner un ejemplo, y que a pesar de que las últimas entregas (excepcionales) han sufrido muchas críticas, el sentir general de la comunidad de jugadores es que consiguen superarse con cada juego (lo más cojonudo, el mismo sistema de siempre, pero mejorando y manteniéndonos pegados a la silla como en el primer Civ). Si el juego no cumple con las expectativas e ilusiones generadas, buscaré la manera de ponerme en contacto con estos señores para decirles que no pienso comprar uno de sus juegos en lo que me queda de vida.

También quería deciros (y no os descojoneis de mí) que aunque vuestros piques me han mantenido pegado al foro, no me agrada ver a jugadores que descalifican a otros simplemente porque el juego les parece lo mejor y sólo ven virtudes. Hay que quitarles la venda, pero sin menospreciar ni mucho menos "ir de sobrados". Al mismo tiempo, para los que solamente veis virtudes, teneis que pensar que mucha gente, como este capullo que os escribe este tostón, se gastan un pastón en videojuegos, y ya estamos hartos de que las grandes compañías nos tomen por tontos. Algún bug siempre hay, alguna cagada también, vale, lo pasamos y esperamos el correspondiente parche, pero todo tiene un límite, y con estos tíos y al llegar al quinto juego de la saga algo deberían de haber aprendido ya.

Bueno, mientras espero a la enculada imperial el viernes, seguiré haciendo rutas por la sierra de Madrid a lomos de mi Vstrom, y echando alguna partidilla al Ufo Enemy Unknown, juego que tras años en mi escritorio todavía no he conseguido desinstalar. ¿Por qué ya no hacen juegos como aquellos?. Que difícil es el jodío, aquellos aliens pixelados sí que sabían metérnosla doblada, jajaj...

Un saludo a todos, si comprais el juego os deseo horas de diversión, ojalá no nos decepcione tanto como creemos. Buenas noches.