Ver Mensaje Individual
  #5631 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 15:45
spanish

Antigüedad: 16 años
Respuesta: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick Ver Mensaje
Bueno bueno bueno chicos, menuda jauría habéis montado aquí. Veamos, llevo toda la tarde jugando, así que os hablaré de mis primeras, y repito, primeras, impresiones. En primer lugar, yo no he tenido ningún problema con el Steam, lo instalé todo perfectamente sin problema ninguno. Y sobre el juego, rayos, calmaros un poco. El Empire es más de lo mismo pero con bonitas mejoras que a la larga harán la experiencia de juego más satisfactoria. Yo que ya soy algo veterano de esta saga pues llevo jugando desde el Rome, me he sentido como un noob frente al nuevo mapa de campaña.

Las novedades son muchas: hay un notable árbol tecnológico, cantidad de edificios, nuevos menús y ventanas, naciones secundarias, puestos de comercio y demás. No sé de qué se sorprende la gente, ya veníamos viendo desde los videos que los ejércitos iban a ser auténticos equipos de futbol, y si, lo son, os lo aseguro. Solamente me he enfrentado a Venecia de momento, pero los uniformes son idénticos para todas las naciones europeas. Y como dice Centurión, es cierto que algunos uniformes son surrealistas, y para más infamia aún, al final del árbol tecnológico tenemos avances como los rifles de percusión, cañones rayados o cartuchos metálicos, es decir, cosas que no se vieron hasta muy entrado en siglo XIX. Tampoco hay sangre por ninguna parte, ni mucho menos desmembramientos, igualmente no hay ni cráteres de balas de cañón ni todas esas cosas. Pero maldita sea, calma! Es CA, ya deberíamos estar inmunizados.

Sin embargo, lo más importante, y prestadme atención a esto, es que le veo potencial al juego. Si, le veo muchísimas más posibilidades que al Medieval II o Rome. Apenas he llegado al año 1704, y ya tengo multitud de proyectos en mente. Por ejemplo, la inclusión de las naciones menores, que son multitud, nos brindan la posibilidad de ganar territorios fácilmente. Ahora mismo estoy en guerra contra Venecia, y tengo la intención de conquistar todos los pequeños estados italianos, los cuales me proporcionarían una buena fuente de ingresos, bases en el Mediterráneo y ciudades para reclutar peña con vistas a una futura agresión o expansión del Imperio Otomano, todo ello sin entrar en conflicto con naciones europeas, pues ahora mismo ni de coña podría sostener una guerra en condiciones. Después tenemos las rutas comerciales de Brasil, África, India y el Pacifico, las cuales aumentarán notablemente nuestros ingresos, que además me han puesto los dientes largos de lo lindo, tanto que incluso estoy pensando, para un futuro próximo, en comenzar una guerra naval contra Portugal para arrebatarle sus puestos comerciales en Brasil. Si chicos, os vais a pillar un pique de lo lindo cuando veáis indiamans extranjeros ocupando los puestos comerciales. Para aprovecharse de esto, tenemos que construir indiamans y enviarlos a estos lugares, cosa que nos costará tiempo y dinero, y convertida la guerra naval en un componente plenamente activo y dinámico.

Otra cosa, a pesar de la cutrez de las batallas navales, hay detalles que me han encantado, como la inclusión de navíos al estilo del siglo XVII a primeros del siglo, y sobre todo, ver como los estados piratillas del norte de África emplean flotas de galeotas, como las que capturaba Barceló en su juventud, al igual que en la vida real. Ya he tenido que alejar mis indiamans de sus manadas de galeotas, por que los barcos son muy caros, y sobre todo muy lentos de construir, son pérdidas difícilmente reemplazables. Después en América del Norte estoy sufriendo ataques esporádicos de los indios cherokees, pero son fáciles de derrotar. Sobre el tema del ejército, vamos a ver, quien espera tener ejércitos colosales el primer día de juego?? No es posible, pero sin embargo, gracias a la amplitud del nuevo mapa de campaña, tendremos muchísimas más tierras más para conquistar, a más tierras más recaudación de impuestos, y a más recaudación más ejércitos disponibles. Estoy seguro que hacia el final de la campaña tendremos unos ejércitos enormes como nunca se han visto en un TW.

Lo dicho, aun es muy pronto para andar criticando, es cierto, este Empire sigue con todas las cagadas de los anteriores TW, solo que a diferencia de los anteriores TW, el Empire trae unas cuantas novedades que a la larga marcarán la diferencia, a la larga. Le veo potencial, y posibilidades jugables, y estoy seguro que gracias a ese potencial y a los modders, dentro de unos meses o un año, este juego puede llegar a ser algo muy grande. Y pensad una cosa, después de haber malgastado horas y horas en el Medieval II que no tenía remedio ninguno, sería absurdo no verle las posibilidades al Empire. Así que lo dicho, calmaros, no os precipitéis, id lentamente en vuestra campaña y no tardaréis en daros cuenta como gracias a sus añadidos todas las enormes chapuzas del juego van a quedar atenuadas. Tiempo al tiempo.
dios mio,increible,edward hablando medio bien del empire,edward!!!
el que criticaba el mas minimo detalle,hablando bien dle empire,es algo que no me cuadra, pense que ibas a criticar al juego hasta ponerlo peor que el imperial glory,desde lugeo, estas inmunizado contra ca y sus cagadas,
Pd:por favor me gustaria que me explicaras con pelos y señales que es eso de las zonas comerciales como la costa de brasil,gracias

Fragmento del himno de la caballeria española