Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 13:00
SPAWN3000

Antigüedad: 16 años, 8 meses
Respuesta: Object.extend() mas corto

Hola, gracias por responder...

La verdad también la considere difícil desde el principio, y no solo por eso... si no por el echo de analizar el código visual Basic(claro tenemos el apoyo de las personas que lo manejan mas los requerimientos textuales), es difícil que quien desarrolla no seleccione el lenguaje...de echo muchos de los seleccionados no programan en java(son programadores visual y llevan mas de 7 años en esto...pero para esto la empresa paga una capacitación a un experto).

Del proyecto, actualmente ya tenemos la interfaz de todos lo módulos visuales, y todos los componentes que creíamos necesarios están implementados...Tenemos clases que poseen enumeraciones de eventos respectivos y métodos para definir cualidades ha estos componentes(esto es Html básico), se puede definir eventos que hacen peticiones AJAX de forma asincrónica y que pueden recargar cualquier tipo de componente así:

Se envía la petición al servidor, el resultado es:
1. Inicialmente se configura la librería lo cual crea un objeto:
OK|MSG|Datos.... o ERR|MSG|Datos.

ERR= si se genera un error y MSG me trae el mensaje de error, Datos = 0(Popup amigable al usuario informando del error).
OK= si todo fue bien y MSG = null, Datos = Información.

- Javascript recibe estos datos, recupera las características del control anterior(Como tamaño, color, eventos...), elimina el existente y crea el nuevo(o nuevos) agregando los atributos+eventos+información...Así básicamente, sin efectos pomposos ni nada, únicamente lo necesario y practico.

Eso es lo que se tiene hasta el momento.

Una imagen de como esta todo:
http://www.servidor-imagenes.com/sho...1362426e3b008e

Como verás, muchas empresas no son partidarias de utilizar elementos que no tengan una empresa como respaldo o que no pertenezca a la empresa y sus desarrolladores. En esta empresa todo es Microsoft(para la muestra VB), No admiten nada que tenga que ver con Php, tenia que ser java...Pero los usuarios y empleados ya están acostumbrados al sistema anterior(así que el requerimiento es que operara en web y que simule aplicaciones de escritorio).

Por mi hubiese continuado con Ext naturalmente(Cuantos problemas me abría ahorrado y tiempo).

Tal como lo cuentas, parece que tú harás tu librería, la dejarás ahí y te irás/olvidarás de ella:
No la librería no quedara abandonada, continuará en proceso a medida que se pidan requerimientos( y yo continuare en el proceso, ademas de dejarles toda la documentación puntual de como trabaja 'Manual de operador'), simultáneamente otro equipo se encarga de la parte lógica(Yo entrego todas las herramientas para el desarrollo), ni tampoco los que se ha desarrollado en java...Todos los proyectos a partir de este momento se empezaran a trabajar con Java y con lo que se ha creado....

Precisamente, acaso no todas las otras librerías no son también como una caja negra, facilitan varias tareas pero nadie sabe que tanto guardan en el fondo...

Una vez terminado el proyecto, yo continuare a cargo del soporte de desarrollo, y el resto del equipo de las cuestiones lógicas, La BD, validar, operabilidad del sistema, Estructuración de consultas, reportes, procesos almacenados y cosas así. (Ellos se enfocan con EJB3+Helperclass en la parte lógica), yo únicamente de la gestión e interacción visual(en este caso la estructura que soporta la aplicación).

No deberíais usar una librería para aislaros de Javascript:
Pero esto es lo que hacen todos los framework, JSF lo que hace es utilizar las librerías de JSTL+Javascrip+CSS+Ajax) y tienes java server faces o Iceface. Uno se dedica a programar en Java Prácticamente y el hace todo de forma interna.

Conclusión: En el estado actual, donde esta casi listo...ya no creo que pueda ser una locura.

Y como veras no estoy trabajando solo, hay mas gente como tu que me ha estado colaborando...acaso esto no es trabajo en equipo.

Un saludo,y mi respeto amigo en esta área, y realmente aprecio todo lo que has hecho y tus opiniones pero creo que ya no queda mas que continuar adelante y terminar...creo tener todo listo en unas 3 semanas.