Ver Mensaje Individual
  #175 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 20:35
cvander
Moderador

Antigüedad: 23 años, 6 meses
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Cita:
Iniciado por kseso? Ver Mensaje
Creo que en el hecho de no proveer alguna forma para facilitar la participación de los registrados en fdw en la recuperación de los dominios, como se anunció inicialmente, ha supuesto perder otra ocasión de oro para acrecentar (o quizás, crear) sentimiento de pertenencia o de comunidad.

Habrá sido más o menos efectivo recurrir a comunidades ajenas y externas a fdw, pero hubiese sido más afectivo avilitar una vía de participación a los usuarios de fdw también.
Agradezco el mensaje.

Confiezo que fue nuestra prioridad el mismo lunes el tener restablecido el foro. Creimos que este problema se limitaba a un robo de dominios y por ello intentamos habilitar el foro temporalmente en otro dominio.

Al hacer esto, nos encontramos con algunos problemas de configuración, ya que parte del setup del foro va muy ligado al nombre del dominio donde ha sido instalado (licencias incluidas) y esto nos retrazó un poco mientras ibamos haciendo los cambios.

Y luego, el tema se complicó mucho más, cuando vimos que el ataque también continuaba hacia nuestro proveedor de hosting, con alguien intentando hacerse pasar por mi persona para acceder a la cuenta. Por ello demostramos mi identidad con el proveedor y pedimos que se tomaran todas las medidas de seguridad posibles para garantizar que la información y el sitio estuvieran seguros. Y entre las medidas se limpió el servidor y se recuperó la información de backups, lo que hizo que durante los siguientes días estuvieramos con el sitio abajo.

Por esto mismo se busco otros caminos más inmediatos, ya que no podiamos proveer el espacio para que el foro siguiera funcionando. Y nos deja una importante lección de planes de contingencia en los que ya estamos trabajando.