hola. yo puse mi consulta ghace unos dias y parece k mi pregunta no fue clara. voy a tratar de explicar para k se entienda mi problema. yo tengo una lista de capacidades de USB. es una tabla de capacidades. yo los muestro con checkbox las capacidades de USB k son de 2GB, 4GB, 8GB, 16GB, 32GB. yo hago check a dos capacidades de 2GB y 4GB. me inserta las capacidades separado por comas utilizando la funcion implode.
este es mi codigo que realiza la siguiente funcion:
Código PHP:
$sql_producto = "SELECT * FROM miusb_productos where idproducto = '".$_GET['id']."'";
$rpta_producto = mysql_query($sql_producto) or die(mysql_error());
$fila = mysql_fetch_array($rpta_producto);
<?php
$sql_capacidad = "SELECT * FROM miusb_capacidades";
$rpta_capacidad = mysql_query($sql_capacidad) or die(mysql_error());
$capacidad = explode(",",$fila['capacidad']); //hago un explode para separar las capacidades que fueron separadas por comas,
//hago un count para saber cuantas capacidades fueron agregadas.
$contamosvariablesdelexplode = count($capacidad);
for($i=0;$i<$cap = mysql_fetch_array($rpta_capacidad);$i++) {
?>
<label>
<input name="capacidad[]" type="checkbox" id="capacidad" value="<?php echo $cap['capacidad']; ?>"
<?php
//pregunto k si la variable $capacidad[$i] es igual a la variale k esta haciendo el count, que haga checked. pero solo a las capacidades k he agregado.
if($capacidad[$i]==$contamosvariablesdelexplode[$i]){
echo "checked='checked'";
}
?>
/>
<?php echo $cap['capacidad']; ?>
</label>
<?php
}
?>
hago este procedimiento y me marca todas las capacidades de los USB. yo quiero k solo marque los usb k he agregado. por ejemplo si hice check a 2, 3 ó 4 capacidades de USB, solo me debe marcar las capacidades k haya ingresado. como lo soluciono ?.
he sido lo mas claro k pude hacer mi pregunta. solo pido k me ayuden.
gracias y saludos.