Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 07:42
ramonjosegn
Invitado

Respuesta: Negocio para Europeos o Americanos (U.S.A)

Cita:
Iniciado por mafima Ver Mensaje
Hola, no necesitas un certificado digital ( que es el genero ) necesitas una firma digital. Solo hay dos tipos creo ( para representantes o para empleado delegado) cualquiera de los dos te sirve.

Asesorate en certicamara. recuerda que la firma es para ahorrarte el IVA en colombia ( que es el 16% de la factura )

Por cierto ¿ como vas a solucionar lo de paypal? me interesa saber si hay alguna manera de cobrar por paypal y recibir el dinero en colombia ( ojo dinero sacandolo de algun cajero o cambiando algun cheque )

chao.

yo estoy como Régimen Simplificado... entonces me queda la duda si tengo que hacer todas esas vueltas, la niña de la DIAN me dijo que NO y que el tema del IVA no era mi problema sino del cliente (aunque en Hacienda España me dicen que debo usar firma digital)

con respecto al tema del Paypal ya solucioné los envíos ( http://www.clvirtualpc.info/ ), para los cobros algunas personas los están haciendo a cambio de una comisión, pero no me han parecido muy convincentes (aunque probaré a ver cómo me va, si quieres contactarlos en Mercadolibre)