Cita:
Iniciado por destor77
Igual estaria bueno que alguna empresa argentina/uruguaya/chilena comentara sus experiencia....
yo hasta hace poco facturé como una empresa unipersonal (sería el equivalente a los autónomos) uruguaya, y la verdad nunca tuve mucho problemas, lo que si pago una tasa fija de unos 100 usd al mes (con servicio de salud mutual, eso si). El IVA a las exportaciones de software y derivados está exonerado por decreto, las facturas las hago normalmente y aunque le he facturado a empresas grandes de España nunca me pusieron impedimentos... de hecho hasta les pregunté si les servia que se las enviara en PDF sin firma digital y me dijieron que si (claro que yo llenando la correspondiente factura en papel para luego hacer las declaraciones)
Para cobrar uso paypal, tengo una VISA de debito y retiro por ahí. Nunca tuve ni un solo problema por parte del banco para retirar de la visa. (
ALFA Brou + paypal en Uy)
El único problema que tuve, y que me dio tanto miedo que me llevó a modificar toda mi estrategia, fue un problema con Paypal Uruguay en noviembre, que hizo que por unos 20 dias (de improvisto y sin previo aviso) al retirar automaticamente los usd se conviertan obligatoriamente en pesos uruguayos al salir de paypal (y paypal cobrando su comisión, por supuesto, lo que llego a producir una tasa de cambio bestialmente baja). Después de un reclamo en masa de los usuarios uruguayos, paypal se ve que reconsideró su política y revirtió esto, pero eso me llevó buscar alternativas por si las dudas, y terminé creando una empresa en USA para poder tener facilmente una cuenta de banco allá y así tambien poder acceder a paypal USA. Acabo de venir de Miami, ya tengo mi cuenta

El mantenimiento fijo de la corporación es de solo 150 usd al año, y además en status una corporation es comparable a una Sociedad Anónima, por lo que ya inclusive por razones de marketing es conveniente.