Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 19:06
franco190453

Antigüedad: 18 años, 11 meses
Respuesta: PHP script para envio de correos con cronograma

davidroy2021:

Cita:
Utilizo el envio con smtp para poder recibir los mensajes de error en mi correo, claro el smtp externo que le configuro al script es el local osea el de mi hosting, por supuesto porque es el que estoy pagando, ni modo que voy a usar el de otro smtp externo.
Esto no te lo entiendo muy bien.
Todos los envios requieren de un servidor SMTP.
No se si lo que quieres decir es que utilizas sockets para absorver todos los errores de conexion con el servidor que enviara el correo o algo diferente?

Los errores que recibiras de los envios los maneja muy bien la funcion mail ya que cuando el servidor que se encargara de valga la redundancia enviar el correo al destinatario final intercambia comunicacin con tu codigo y si el correo esta adecuadamente confeccionado y el dominio es real y no falso pues no habra error; aho ra si el usuario esta errado, entonces el servidor del destinatario final le respondera al servidor de tu ISP, y tu podras saber del resultado final de tu correo unicamente si asi lo dispone tu ISP.

EL proceso es asi ->
Del Codigo -> al Servidor SMTP que enviara -> al servidor SMTP del destinatario final.
Generalmente hablando cuando falla el correo al servidor SMTP del destinatario final, el servidor SMTP que envio es el que recibe los detalles del error; aun cuando los correos son retrazados por estar el servidor SMTP del destinatario muy ocupado una notificacion es enviada al servidor SMTP que envia.

Hay formas de efectivamente controlar si el destinatario final recibe y posteriormente abre el correo pero eso ya es asunto diferente.

Cita:
Obviamente debo crear una especie de cron que apenas presione el boton enviar pueda cerrar la venta de mi internet explorer e irme a dormir y que se quede el script trabajando, es decir que escoja un lote de por ejemplo 200 emails para dejar una holgura de 50 por sia acaso y entonces espere una hora ("60minutos") y siga con los siguientes 200 emails y asi sucesivamente hasta que llegue a los 10.000. Es decir pasaran 8 horas para enviar los 1.600 emails y 8 mas y asi sucesivamente
El cron lo tienes enfrente de tus ojos. Lee con cuidado y esmero el post.
Lo unico que tienes que añadir es que el archivo mail.php
cada vez que corra este bucle o loop
for($w = 0; $w < $tiempo; $w++) {
sleep(3);
include("mail.php");
}
se ejecuta mail.php
y debe incluir de forma incrementante los correos que quieres enviar.

Saludos
Franco