01/03/2009, 15:37
|
| | Fecha de Ingreso: mayo-2008
Antigüedad: 16 años, 8 meses Puntos: 0 | |
guardar una una class(con set y get) en una matriz de tipo class Buen dia a todos, ojala me puedan ayudar
Tengo un problema con este programa, me estoy iniciando en java y tengo que hacer un programa que en una matriz me guarde una clase con sus atributos get y set, la matriz debe ser del tipo de la clase que voy a guardar para que en cada una de sus casillas me guarde todos los atributo de la clase, creo que mi problema es a la hora de hacer el llamado con un for para hacer un calculo con un metodo de la clase (por ejemplo calcular un importe), quisiera saber como tengo que hacer esto, de la manera que lo estoy es la siguente
// Declaro las vaiable de tipo class (que solo contiene set y get)
nombreClase variable = new nombreClase();
// Declaro la matriz del tipo class (donde quiero guardar variable)
nombreClase matriz[][] = new nombreClase[n][m];
// Lleno la clase que contiene set y get y la paso el tipo de una variable
variable.metodo(int );
variable.metodo(float);
// Guardo en la matriz de tipo clase
matriz[n][m].metodo(varible);
despues quiero hacer un recorrido para poder obterner un metodo de la varible que guarde en la matriz y lo ago con un for
for(int i=0; i<m; i++){
int var = matriz[m][i].metodo;
}
y en este ultimo paso me causa error me vota el programa creo que tengo bien controlado los siclos y las variables para determinar el fin del for y no se como hacer pora despues de guardar la clase en la matriz obterner los datos de los metodos de cada una de las clases que guarde.
Si alguin me podria ayudar se los agradeceria |