01/03/2009, 14:13
|
|
Respuesta: Negocio para Europeos o Americanos (U.S.A) hola mafima
con respecto al apartado a)
la verdad es que yo comenté en la DIAN si debía cambiar mi tipo de RUT (por lo de exportador de servicios), pero la niña me dijo que NO, que lo dejara tal como estaba, que NO era necesario hacer ningún cambio (a veces da la impresión de que los funcionarios de la DIAN saben menos que uno), ya me dirás si eso lo exigen y cómo debe hacerse...
con respecto a b) Firma digital y registrarse en el ministerio de comercio exterior. asi como registrar cada transacción antes de que las divisas ingresen al país
a ver si saco un tiempo y hago esa vuelta, pensé en acercarme ayer al Supercade pero no quería llegar desconociendo por completo el tema, entonces prefería obtener alguna información (antes de ir) como la que me proporcionas para poder hacerlo
de todas formas todavía no he podido solucionar lo de poner mi visa como profesional, que creo que ahora es lo más urgente, pues en breve me toca solicitar la visa de residente, y además aún no estoy haciendo trabajos importantes para otros países
con respecto a lo que tratas en el resto del post, estoy completamente de acuerdo y yo lo que estoy haciendo es creando alianzas con otras empresas, de forma que ellos me colaboran en ciertas partes, pero el trato siempre es entre el posible cliente final y yo -asesoría, contacto, desarrollo, etc- (a no ser que me pidan lo contrario)
bueno intentaré arreglar lo de la firma digital (me quedo con la duda de DÓNDE solicitarla y CUÁL es reconocida en Europa), y lo de ir al Comercio Exterior |