Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick Eso no es cierto, nunca han dicho que haya solamente 5 clases de barcos, menuda porqueria seria entonces. Todavia sin salir del juego ya hemos visto navios de primera clase, de tercera, de cuarta, fragatas, goletas, jabeques, vapores, galeones y razees, eso ya hacen nueve de momento, y dijeron que rondarian la veintena.
Sobre lo que dices de la construccion naval pues tampoco es muy cierto. Cuando los Borbones llegaron a España no impusieron ningun metodo de construccion frances. A primeros de siglo con el impulso a la construccion naval, se comenzo la construccion de la nueva armada con un sistema genuinamente español, el de Gaztañeta, que a pesar de sus varios fallos consiguio navios excelentes y durisimos. Despues, a mitad de siglo se empezo el metodo ingles de Jorge Juan, a continuacion vino el metodo de Gautier, que seguia el principio frances de construir navios mas veleros que artilleros, luego vino Romero y Landa, dejando de lado el sistema frances, y por ultimo, basandose en este ultimo ingeniero, el metodo de Retamosa, que alcanzo la perfeccion de la construccion naval de nuestro pais, saliendo de ahi los excelentes Meregildos. Saludos.
Yo comento lo que he leído, aunque me alegra que haya más navíos. La denominación no sé si será la inglesa para todas las facciones o la específica de cada uno. Las fragatas eran de 30-40 cañones ( según época y país) por lo que ya están incluidas dentro de la 4º.
De lo que he leído sobre construcción naval, el método francés vino a poner orden al desastroso método español en el que el ingeniero hacía unos planos y luego el carpintero de ribera hacía lo que le parecía. Normalmente se habrían los vanos y se obtenían cascos más redondeados, y que posteriormente resultaron ser más marineros que los esquemas propuestos. En fin que a partir de entonces en España se hizo exactamente como ponía en los planos, eso sí, teniendo en cuenta la experiencia de los carpinteros de ribera.
Otra cosa que no sé si van a tener en cuenta en el Empire es si va a haber una división clara entre barcos mercantes y navíos de guerra, pues en aquella época los barcos mercantes llevaban cañones para defenderse de corsarios y piratas, y por otra parte se fletaban barcos mercantes para usarlos con patente de corso.
Y creo que al igual que va a haber piratas, se debería de incluir el corso, que no es más que conceder una patente para atacar a aquellas naves enemigas o que comercien con puertos enemigos, y así meter más ingresos en las arcas del estado. Que por cierto, en España había corsarios, pese a que tradicionalmente se ha dicho que los corsarios eran sólo los ingleses con los navíos de indias.