Ver Mensaje Individual
  #5429 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 08:53
Avatar de Edward_von_Brunswick
Edward_von_Brunswick
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Espejo de popa del San Juan Nepomuceno
Mensajes: 565
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Borralla Ver Mensaje
Por lo que he leído hay como 5 clases de buques, y la separación que hacen entre ellos es la inglesa, creo que esta es la lista ( lo pongo de memoria):
1ª: 112 cañones
2ª: 80 cañones
3ª: 74 cañones
4ª: 40 cañones
5ª: será de 30 cañones

En España en cambio había barcos de 100 cañones, de 74 y pasábamos de barcos de menor cañones, y teníamos uno de 140 cañones.

Pero ten en cuenta que tuvieron que hacer una división por algún lado, ya que cada país hacía los barcos de manera diferente, habiendo como dos vertientes, la inglesa-española y la francesa. La inglesa-española es el sistema copiado por el ingeniero naval Jorge Juan a Inglaterra y mejorado, y que posteriormente los ingleses vinieron a copiar a España. Por eso es que tampoco había muchas diferencias entre los buques de ambos países.

Los franceses fueron a su bola, y sus tipos de barcos eran más diferentes que los de España e Inglaterra, pero cuando llegaron los Borbones a España nos impusieron el sistema de arquitectura naval francés con lo que nuestros barcos se fueron pareciendo más a los franceses que a los ingleses.

Eso no es cierto, nunca han dicho que haya solamente 5 clases de barcos, menuda porqueria seria entonces. Todavia sin salir del juego ya hemos visto navios de primera clase, de tercera, de cuarta, fragatas, goletas, jabeques, vapores, galeones y razees, eso ya hacen nueve de momento, y dijeron que rondarian la veintena.

Sobre lo que dices de la construccion naval pues tampoco es muy cierto. Cuando los Borbones llegaron a España no impusieron ningun metodo de construccion frances. A primeros de siglo con el impulso a la construccion naval, se comenzo la construccion de la nueva armada con un sistema genuinamente español, el de Gaztañeta, que a pesar de sus varios fallos consiguio navios excelentes y durisimos. Despues, a mitad de siglo se empezo el metodo ingles de Jorge Juan, a continuacion vino el metodo de Gautier, que seguia el principio frances de construir navios mas veleros que artilleros, luego vino Romero y Landa, dejando de lado el sistema frances, y por ultimo, basandose en este ultimo ingeniero, el metodo de Retamosa, que alcanzo la perfeccion de la construccion naval de nuestro pais, saliendo de ahi los excelentes Meregildos. Saludos.
__________________
"Cañón Tigre/ que bien sabes disparar/ por que no te llevarían/ al Peñón de Gibraltar" - Hermoso canto popular