01/03/2009, 01:26
|
| | | Fecha de Ingreso: abril-2003 Ubicación: Medellin-Colombia
Antigüedad: 21 años, 9 meses Puntos: 24 | |
Respuesta: Negocio para Europeos o Americanos (U.S.A) Buenos días.
A mi me da algo de tristeza leer este tipo de POSTS. No tanto por el contenido sino que por su naturaleza anticipo clientes insatisfechos.
De antemano veo cual es la inexperiencia de laureano 59. Y no estoy diciendo que ser inexperto en algún tema especificamente sea malo, sino en el uso que se le da a esa inexperiencia.
Veo inexperiencia en:
1. asuntos legales.
2. Pasarela de pago.
3. Metodologia del servicio
4. convicción con el público español
ramonjosegn, en cambio al ser de españa ( supongo ) parece mas centrado en lo que propone e indaga.
1. Asuntos legales: Para facturar a españa ( siendo persona natural o juridica en colombia ) se tienen que tener los mismos requisitos:
a. RUT registrado como exportador de servicios.
b. Firma digital y registrarse en el ministerio de comercio exterior. asi como registrar cada transacción antes de que las divisas ingresen al país
con el paso b quedas excento del IVA.
Para expedir una factura que sirva en españa, tienes que firmarla digitalmente. para ello debes adquirir tu firma digital en la unica entidad autorizada por colombia.: certicamara con sede en varias ciudades.
La firma digital se renueva cada año.
Desde luego asi tu vendedor le cobre todo al cliente final tu le tendrás que dar una factura por lo que tu vendedor va a pagarte a ti. Sino tu vendedor tendrá serios problemas con Hacienda ( que es similar a la DIAN en colombia ) ya que hacienda tiene procesos y sanciones mas rigurosos que su equivalente colombiano.
2.
como vas a recibir los pago? por western uninon ?? :D sus comsiones son altisimasy más si son por conceptos diferentes a remesas laborales.
Paypal no podrías usar. Puesto que no está habilitado completamente para colombia.
3. Si crees que el cliente final va a dar una buena informacion a tu vendedor, y luego tu vendedor a ti y por utlimo tu a los terceros. Estas herrado. ¿has jugado telefono roto? al final tendrán algo diferente a lo que el cliente final quiere, con el agravante que el proceso será mas lento.
4. Es cierto que la mano de obra en colombia es más barata. Sin embargo tienes que contar con que el público español tiene mucho mas conocimiento de internet que el colombiano. Ellos serán mas exigentes y no quieren sus sitios webs para usarlos como elemento de LUJO. En españa ( o por lo menos ha sido mi experiencia ) la mayoría de las veces se le da un buen uso a los sitios web implementando servicios virtuales y muchas otras cosas más.
Para los españoles, que son tradicionalistas en su esencia ( en muchas de sus regiones ) no es tan importante el dinero si el resultado final no es lo esperado o más de lo esperado.
Desde luego hay muchos otros aspectos que no has tomado en cuenta. Creo que has arrancado mal, y lo primero que has debido hacer es preguntar como hacerlo en lugar de plantear que lo vas hacer.
Si te has hecho la pregunta del como hacerlo, veo que aun no has conseguido las respuestas apropiadas.
*** no es nada personal, pero veo que tu proyecto adolece de imprecisiones. Sólo quiero ayudarte a partir de mi porpia experiencia. LLevo alrededor de 6 años prestando serivicios ( primero como independiente y luego como empresa legalmente consituida ) a españa, francia, estados unidos.
Me gusta mucho trabajar con españoles. Es un publico muy exigente pero a la vez es un público muy culto y justo.
He tenido muchos dolores de cabeza, sobre todo para legalizar todo, y también para recibir pagos. finalmente he comprendido que cada detalle vale y eso se trata de plasmar en cada proyecto.
Si tienes alguna duda acerca del como hacer las cosas, estaré atento a responder. |