Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 20:36
CID@Devs

Antigüedad: 18 años, 10 meses
Respuesta: Estudio programacion pero me parece que algo no esta bien

Soy TSP, y si, tenes razón... los contenidos no te van a alcanzar cuando te recibas.
A mi me pasó, vimos Delphi, VB6 y "HTML" (en comillas para entendidos) y SQL.
Lo que más me sirvio fue el puntapie con SQL desde Delphi.
Básicamente te puedo decir que lo mejor es que te hagas la idea que te vas a recibir con lo básico, y de hecho te lo puede decir incluso un ingeniero en Informatica o en sistemas, la facultad ayuda, pero no es la solución a todo.
Tenes que aprovechar el tiempo de cursado para preguntar sobre temas que quizas no den en clase, aprovechar a profesores piolas y no parar.
Luego elegir una rama de la informatica que te interese, y si te interesa la programación como se puede ver, ver que clase de programación te gusta y sos mas ducho. En mi caso, comence con C++ en una ingenieria que luego abandoné, luego pase por delphi y java, hoy día soy programador de php (mejor dicho soy desarrollador web, hay más que php detras de una página).

Asi que mi consejo, es que estudies ahi y lo termines, es una carrera corta que no es muy dificil de terminar (la termine en 2 años exactamente) con alcance nacional y aunque no es mucho, te sirve mas que cualquier curso de IAC o instituto privado.
Actualmente estoy buscando cursos y sigo una ingenieria que hago muy de a poco por cuestiones de salud mental y trabajo.

En resumen, trata de ser feliz con lo que te gusta y con lo que tenes a tu disposición. Ser programador no es facil en este pais, te lo aseguro, pero ponele ganas y trata de terminar TSP. Luego seguro se presenta alguna oportunidad.

Saludos.