Cita:
Iniciado por facundocorradini Ok, veo que nunca nos vamos a poner de acuerdo. Desde mi punto de vista puedes tener una description que diga "asdasdasdasdasdasd" o una que diga "las mejores palomitas de maiz del mundo" que tus posiciones no se van a mover ni un puesto. Pero la mejor descripción va a tener más CTR, por lo tanto más visitas que puedan linkear a tu web, ergo mejores posiciones en el largo plazo.
En el caso que comentas, tal vez haya sido una mera casualidad, o tal vez la actualización de la página haya provocado que suba pero no por el description sino por la "frescura".
De cualquier modo, voy a setear un par de experimentos para comprobarlo.
@Javi (3pies)
Bueno yo lo comprobé en una página que llevaba meses sin cambiar. Estaba en la cuarta página para una búsqueda con 2 Key. Fue añadir la segunda key a la descripción (no está, ni estaba en el title) y empezar a subir hasta la segunda página. No es una key con tantas visitas como para recibir visitas más allá de la segunda página, por lo que descarta la influencia de los usuarios.