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Antiguo 25/02/2009, 16:41
mauretoo
 
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Respuesta: web hosting en argentina ?

Y mira... yo tuve contacto con ****** -******** - wiredhosting y pará de contar.
****** es al parecer la más seria.. .. pero la más cara también. Un aspecto que nadie mencionó es el tema SOPORTE y CALIDAD SERVICIO, algo aparte de velocidades de trnasferencia y esas yebas (que bueno... son importantes también). Pero imaginate que si te hacés drama por la velocidad de PING de un server.. cuanto más crítico es que tengas 4, 5 (fijate que bueno que soy) clientes alojados en server X.
Y el server X anda como el ojete... de qué sirve el PING alto si:
- el soporte atiende en Baires y sos de interior y te arden las manos con 4 sitios ,5 que no andan y el teléfono no te para se sonar con clientes calientes?
- el soporte te atiende por mail y aunque le pongas prioridad ALTA al problema... el tiempo de delay en arreglar la cosa está obstruído por lenguaje sumamente técnico (jeringonza confunde-cliente-ingenuo), cosa de arreglarte... si pueden.. la cosa cuando se les ocurra realmente hacerlo?
- el tema de mailing por ahí se te cae y las respuestas en el 60% de los casos tienen que ver con que o no sabes configurar las cuentas, o que eres spammer tú o tu cliente(?!?), o que el "servicio se restablecerá oportunamente"... cuando eso ocurra. (Lamento decirte que muchas veces esta pauta pasa con el mismo servicio en general de hosting, pero no quiero crear un panorama negro al cuete/porque si nomas).

En suma: como dice el dicho.. en las malas se ven los amigos. Y es muy necesario que los amigos que elijas para que lleven tus sitios en auto, aparte que el auto sea último modelo y tenga luces como el KIT de la serie y hable, realmente no te dejen a pata con 4, 5 clientes que pobres, no sabían de la relación con tu amigo y su "auto fantástico". OJO.

Y lamento decirte que este último aspecto, el tema del SOPORTE, sólo se vive transitando un camino de dolor. Si algunos otros Cristos de la web hemos recorrido ese camino, te podrán decir por acá su experiencia.. yo no agrego nada más que la advertencia que AVERIGUES lo más que puedas para no quedar mal vos por ahorrarte unos pocos mangos/pesos, si a la final lo que se pone en juego es el negocio/trabajo/imagen no solo tuya sino de los clientes. Y no hablaré de ninguna en particular pues es muy fácil denostar a alguien y hablar pestes de él pero muy difícil revertir la mala fama luego. Es muy delicado y también tener cuidado de no manchar para todos lados... pero eso del soporte existe, es real, y mirando precios por ahí te dará una magnitud -encubierta pero magnitud al fin - de lo que te vendan no sean espejitos de colores.. Pucha que largo. Suerte y abrazo.