Ver Mensaje Individual
  #148 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 07:49
quinqui

Antigüedad: 20 años, 3 meses
Respuesta: 120": Mejores mensajes y buena ortografía

El video ha sido excelente y muy profesional, muchas felicitaciones, no sabía que tenían un "departamento fílmico" en el foro ^_^

He tratado de leer todos los mensajes de este tema, pero son demasiados hasta la fecha, así que tras leer la página 1, me vine aquí, a la 3, encontrándome con aquel comunicado de la RAE el cual, en principio, creía cierto, hasta que llegué a la parte final, donde prácticamente no entendía nada, pues se estaba usando el "nuebo español", jejeje. Lo mejor, sin duda, nuestra defensa irreffutable por la letra Ñ, cómo me reí en esa parte, ^O^ jajajaja!!!

Ahora, volviendo al tema, hace un tiempo apareció en un foro de mi propiedad un usuario que posteaba muchos temas cortos. Una amiga del foro me dijo que era un usuario HOYGAN, y me envió a la definición de tal término. Tras leer dicha definición, no pude sino pensar lo mismo que, lamentablemente, he terminado por pensar acerca de todo el trabajo y discusión que se ha generado en este tema, acerca de la redacción y buena ortografía, y que creo sería bueno que lo tuvieran presente: los usuarios que escriben en SMS o en general de manera despreocupada (léase, inentendible), NO LEEN ESTAS "sugerencias ortográficas", pues así como rápido escriben, rápido se van ¬__¬.

Creo que si se quiere que la "sugerencia" sea realmente efectiva sobre este tipo de usuarios, sería bueno precisamente implementar filtros en los foros para impedir que un usuario escriba de manera ilegible, o aplicar el baneo que bromeaban (?) al final del video (lo cual implica un latoso trabajo para moderadores, o no?). O sea, en general, no creo que la cosa cambie sino se aplican "castigos" reales, así como pasa con la vida diaria y las leyes (la persona que le gusta robar no ha dejado de hacerlo porque piense que está mal, sino porque teme al castigo de ir a prisión ¬¬).

En todo caso, igual este tema me recordó a una vez en que participaba de un foro en español, en donde ocurría el mismo problema, y las moderadoras decidieron hacer algo parecido a este tema (escribir un tema que solicitara la buena redacción), y no vieran la de peleas que se originaron por el uso del teclado, que finalmente paró en que muchas de las usuarias que amaban escribir "mal" se terminaron yendo a otros foros por no dejarlas "expresarse" o_o...

En fin, de nuevo felicitaciones por la iniciativa, la cual espero sea realmente leída por los "acusados" XD. Saludos!