Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 14:11
pablitino

Antigüedad: 16 años, 1 mes
Respuesta: Campo único en mi BD

Cita:
Iniciado por GreenEyed Ver Mensaje
Usar como clave primaria de una tabla el nombre y los apellidos no es muy buena idea
En cuanto a esto que comentas, tienes toda la razón. De hecho no lo implementé así. Estos serán claves, pero no primarias.

Y en cuanto a lo del campo autoincremental (código de cliente, que será la clave primaria), me explicaré mejor:
No necesito controlar que el número de clientes no exceda en 1000, quiero decir no es esto lo que busco con este código de cliente. El campo código de cliente lo necesito, a parte de que me sirve como clave primaria, por temas relacionados con asientos contables. Mi cliente quiere poder identificar en los asientos a un cliente de manera unívoca mediante un código de tres dígitos.
Mi BD está realizada en Access, lo que busco es un campo único que sirva para identificar a cada cliente de manera unívoca y aprovechando estos "huecos" que comentaba. No sé si Access permite definir un dato de este tipo (por lo menos yo no he encontrado esto). A su vez, y como segunda utilidad, el campo me servirá para que no se sobrepasen los 1000 clientes; pero ya digo que esto es secundario, en cualquier caso se podrían contar antes de insertar.

Espero haberme explicado mejor. Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.