24/02/2009, 13:37
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2003 Ubicación: Cerca de una wifi o 3G
Antigüedad: 21 años Puntos: 4 | |
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana? eso es lo malo de ser un personaje pubico, el 99% de la gente es buena pero el otro tanto no, a mi me paso algo parecido no siendo un personaje publico pero si teniendo mucha info de mi persona en linea, finalmente tuve que cambiar mi identidad en internet, eliminar blogs, paginas personales etc y desvincular completamente mi trabajo de mi vida personal, ya que despues de que trataron de hackear a una de las empresas para las que trabajo, me trataron de hackear a mi tambien, tuve que votar muchos servicios que ofrecia gratis y que significaban un riesgo por la falta de monitoreo.
yo creo que por el mundo en que te mueves hay tanta gente pro que te conoce que falta que uno te tenga mala para que te trate de joder, es que piensa que podria ser alguien que trabaja en un isp, o alguien estacionado tratando de sacar informacion de tu wi fi, alguien que revisa tu basura, no solo un hacker chino xD, recuerda que el 70% de los accesos se obtienen por algun tipo de ingenieria social y no por expertos en informatica, puede que sea un bug en algun programa que ocupas o en los servidores para los que trabajas.
Cuando me paso algo asi (que tenia una horda de hackers furisos persiguiendome xD) teneindo logs y mucha info, no la pude relacionar, pense en dejar un server con algunos bugs a modo de trampa, pero que sacaba si alfinal se conectaban de ipes de todo el mundo como iba a poder rastrear la ip real o datos reales, super complicado el asunto.
Todo esto me hace pensar en lo que hablaba el Stallman, esta cosa de las aplicaciones en nubes como facebook google apps etc etc presentan un riesgo adicional. Imagina que hackean facebook o incluso a godaddy que sentido tiene que tengas mucha seguridad si lso dominios son la punta de la piramide de muchas cosas...
Me imagino que estaras mas paranoico que antes xD |