Gracias Montezion,
la Base de datos creo que es SQL Server, pues la creé desde el propio Visual Basic 2008. De todos modos, te digo que la extensión de la BD es *.mdf
Sobre la búsqueda de información, decirte que estuve buscando mucha información, pero todo lo que veía era de versiones anteriores a 2008, y no encuentro nada sobre OleDb en VB 2008. No se si tú usas la versión 2008, pero según me comentó mi profesora (la cual se ha dado de baja por enfermedad durante un mes, y no puedo preguntarle...), las BD en la nueva versión han cambiado bastante respecto a versiones anteriores.
Comentarte que en realidad sé hacer consultas, pero sólo si arrastro la BD hacia el formulario, creándome automáticamente toda la conexión y las tablas en el formulario. Pero yo lo que quiero es hacer algo como esto:
Cita: SELECT user, password FROM login WHERE user=textbox1.text AND password=textbox2.text
Espero que te sea suficiente la información. Si necesitases alguna otra especificación que no me haya dado cuenta de darte, o que necesites, dímelo.
Muchas gracias Montezion, pero tengo un cacao mental de haber leido tanta información por ahí, y que ninguna pueda aplicar a esto... que me tiene agobiaoo!!
Un saludo!! ;)