
22/02/2009, 19:34
|
 | Colaborador | | Fecha de Ingreso: febrero-2009 Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 16 años, 1 mes Puntos: 360 | |
Respuesta: Bases de Datos para sistemas de inventario Hola Fiorella...
Yo te recomiendo establezcas muy bien el nivel de jerarquía de cada tabla y su relación y necesidad entre ellas. Por ejemplo, tu dices que el departamento de secretaria tiene 4 direcciones generales, por ende, estas cuatro direcciones deben estar asociadas al departamento. Tu dices que también dependen de jefaturas y coordinaciones, entonces tambien es necesario relacionar las direcciones generales con las jefaturas.
Recuerda siempre tener en cuenta las relaciones 1-1 1-n n-m.
Por ejemplo, entre departamento y direcciones... si un departamento tiene n direcciones, pero una dirección solo puede pertenecer a un departamento, es relación 1-n. por ende, el id_dpto debe ir en la tabla direcciones. si puede pertenecer a múltiples departamentos, se genera una nueva tabla con sus llaves primarias en la tabla.
Trata de hacerlo y cualquier duda, vuelves a preguntar. |