Respuesta: Empire: Total War Saludos gente! Menudo pifostiazo se ha montado en FDW eh? Bueno, pues ya me he terminado dos veces la demo asi que os contare mis impresiones.
Salio ayer a las cinco justas, aunque la muy cabrona no se me bajo hasta las nueve y pico de la noche por causas desconocidas, ya que el resto de cosas se me bajaban perfectamente. Cuando estaba al 96% empezó a bajarse a 600kb la muy perra, jaja.
Bueno, al asunto, empecemos por las batallas navales. Son simplemente lo que aparecia en los videos: completamente arcade. Los navios se mueven a toda leche, giran, derrapan y solo les falta dar saltos en el aire. No da ninguna sensacion de batalla naval de la epoca, y de espectacularidad mas bien poco. Los navios disparan toda la artilleria la vez, los tiempos de recarga son demasiado rapidos y no hay formaciones por ninguna parte, lo unico similar a una formacion es el click and drag mitico, solo que en el mar sale por defecto la formacion en fila.
Lo bueno es que son mas faciles de manejar de lo que parecia al principio, con la pausa y la disminucion de velocidad se hace bastante bien. Ademas aparecen flechas de marcan el camino de los navios asi que es facil seguirlos. Otra cosa es que los barcos no se hunden ni explotan como temia, simplemente se rinden o se quedan escorados haciendo aguas. Ah si, lo unico realista aqui es la fisica de los proyectiles y su efecto en las jarcias, aqui no hay calculos aleatorios ni nada, si la cadena alcanza el mastil le rompe, y pasa de largo sin tocar nada, pues te jodes y esperas a la siguiente salva. Vamos, que las batallas navales no son la gran cosa. No obstante son mas complicadas que en tierra y requieren cierta planificacion a pesar de que los navios vayan a motor.
Ahora hablemos de los combates terrestres. Si si, pintan bastante mejor que en el mar, pero tampoco son algo revolucionario. Graficamente ha mejorado muchisimo respecto al Medieval II, mas de lo que parecia en las fotos. Las animaciones han mejorado bastante sobre todo las de la caballeria. Las de recarga de la infanteria son mejores de lo que me esperaba, aunque el tiempo de recarga sigue siendo algo rapido, pero no tanto como en las navales, bastante menos diria yo.
Ya podeis despediros de la supremacia de la caballeria, una salva bien dirigida de cualquier infanteria les manda a hacer puñetas en dos segundos, asi que ojito con el empleo que se le da a los jinetes, ahora son mas vulnerables que nunca. La precision de las armas ha cambiado mucho, ahora si que tienen un alcance y precision realista con la epoca, mas o menos vamos. La artilleria es tambien mas precisa y peligrosa, pero sigue siendo demasiado rapida para mi gusto. La fisica de proyectiles mola mucho, a veces las balas rebotan en el suelo como harian en la vida real.
Otra cosa, no hay sangre ni desmembramientos por ninguna parte, y loas animaciones de muerte son bastante penosas y repetitivas, no hay fisica de cuerpos por ninguna parte. Y si, variedad cero, los ejercitos son equipos de futbol que solo cambian de color, salvo ciertas unidades unicas. Incluso de repiten unidades dentro del propio ejercito, la unicad de tambor y estandarte es la misma para todos, incluso para la caballeria! Surrealista. Pero vamos, que las batallas terrestres molan, son divertidas y vistosas. Y eso es todo sobre la demo. Yo creo que habiendo jugado a otros TW, ya tengo comprobado que las demos no son representativas de nada, y esta no es una excepcion. Veremos el juego entero, pero ya os digo, de momento es lo que prometian los videos, ni mas ni menos. Saludos.
__________________ "Cañón Tigre/ que bien sabes disparar/ por que no te llevarían/ al Peñón de Gibraltar" - Hermoso canto popular |