Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2009, 10:00
3DFILE

Antigüedad: 16 años, 3 meses
Respuesta: ¿Qué puedo hacer ante un plagio?

Inserta una marca de agua adecuada y bien hecha en tus imagenes. Como bien te dicen, no puedes (ni deberias) impedir que se pueda copiar tus imagenes, porque puede haber lectores tuyos que asi las quisieran tener offline.
Eso de impedir la copia me recuerda al inicio de la red cuando habia sitios que solo quieren que vean su contenido online dehabilitando las funciones del explorer. Por suerte llegó otros navegadores y la mentalidad cambió.
Todo lo que salga en tu monitor puede ser copiado, capturado etc.... No se trata de impedir esto, eso es de una mentalidad trasnochada.
Lo importante es que no se usen tus imagenes (si son tuyas, importante, porque si no lo son tu tambien recopilas entonces de terceros) en otros sitios sin tu permiso, y/o con fines de lucro. Si empleas una marca de agua si puedes argumentar frente a otros su uso si son de tu propiedad y los puedes demandar para darles un susto.
Si las imagenes no son tuyas genuinas, entonces no puedes impedir que otros las usen, ya sea sin o con animo de lucro, ya que ese derecho les corresponde a los autores de las mismas que son quienes deberían actuar, y salvo por temas serios, no creo que por unas fotos lo vayan a hacer, porque entonces si a el no le dejarían a ti tampoco.
Si lo que te molesta es que otros usen imagenes como las tuyas que no son de tu autoria, y encima le saquen lucro, lo siento pero estas en la red, y eso corresponde como te digo al autor legitimo de las mismas.