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Antiguo 14/02/2009, 01:08
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Respuesta: Empire: Total War

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Iniciado por titanvoyager Ver Mensaje
Sobre el vídeo, a ver tampoco es tan desastroso.

_La formación en cuadro esta posicionada aunque su amplitud la hace vulnerable. Dentro de ella se situa la caballería, la artillería y el general, lo que es lógico.
_El ataque principal de RB consiste en una carga de caballería pesada (especialmente útiles para las cargas frontales) contra un enemigo que consta principalmente de infantería de línea.
_La primera carga que se produce con notorio éxito se realiza contra skirmishers, infantería ligera especializada en el ataque a distancia y, precisamente, cuyo principal enemigo es la caballería. A pesar de este éxito, las fuerzas estan muy igualadas.
_La segunda carga de caballería se realiza contra infantería de línea dispuesta en línea cuyas bayonetas están cargadas. Aunque en principio parece que la carga ha sido aplastante no ha sido para tanto (a ver quien iba a ser el guapito que resiste la carga de un caballo) aunque si que ha penetrado en el interior del cuadrado. Aquí es cuando la IA reacciona ante la "ruptura" de la línea enviando caballería, que no al general, para contraatacar asi como a la infantería que ocupaba uno de los lados del cuadrado.
_Ante la reacción de apoyo de la IA, RB decide retirar la caballería. La batalla está aún muy igualada y de las fuerzas de caballería pesada (7), tres están a punto de palmarla. Sin embargo, RB ha conseguido su objetivo al romper la formación en cuadrado del enemigo, el cual ha pasado al ataque formando líneas de infantería. Nada descabellado si el enemigo posee más poder de fuego que RB.
_Aquí viene la "parte oscura de la batalla" (probablemente se produjo un corte para no hacer el vídeo muy largo) ya que, de repente, nos encontramos a ambos ejércitos pegándose leches por todos lados. Tras esto nos encontramos una batalla dominada por el ejécito británico (probablemente se deba al uso de una infantería superior a la de los holandeses, los Green Jackets).
_Sin embargo, lo que le dará definitivamente la victoria a RB será, como todos sabemos, la muerte del general holandés.


En definitiva, tampoco está tan mal. Por lo menos se ve que la IA reacciona y tapa los agujeros en las líneas de batalla.

Lo que hemos visto es, principalmente, una batalla defensiva ya que la ofensiva de la IA parece (creo yo) que está cortada.
Hombre no es que esté peor. Está exactamente igual de mal que en los juegos anteriores.

Se ve claramente como el tio le amarra las tropas con parte de su ejercito y luego le fanquea con una cuantas tropas. Esa maniobra siempre se hace con éxito si tienes en frente a la IA y es de lo mas normal. Si este tio no es capaz de hacer que la IA sea capaz de parar esa maniobra que es lo mas básico que hay pues no hemos avanzado en nada.

Además se ven tropas de la IA paradas durante toda la batalla. Lo de tapar el hueco es totalmente ineficaz. La IA lo hace despúes del choque. Ya le ha metido la carga a la infantería y ya han hecho el daño. Esto no es ningún avance tampoco.

Estamos en el nivel básico y si es asi vamos a seguir ganandole a la IA sin esfuerzo. Esto no es ningún avance.

Ahora bien. Creo entender que el tio dice que la infantería que maneja la IA, según tu asi es, está en formación de cuadro. Esto es DESASTROSO. ¿Cómo es posible que se abra un hueco con caballeria sobre una formación que es precisamente anti-caballeria? Que además está en una colina. Esto ya no es cosa de la IA esto ya es una descompensación del juego a favor de la caballeria. Ya tenemos experiencia con eso con el Medieval II. El juego se vuelve muy mecánico y aburrido. Luego va el tio y hace lo mismo con tropas de infantería. Finalmente hace el flanqueo y gana. No se ven disparos en toda la batalla. Toda la batalla decidida en el cuerpo a cuerpo. ¿Que demonios es esto? ¿Otra vez rush y mas rush como en el Medieval II? Si esta tan mal. Está peor por que con el kingdoms si que mejoraron ese aspecto.

He visto otra vez el vídeo y tengo una impresión aun peor que la primera vez.