Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 22:22
dot

Antigüedad: 16 años, 7 meses
Respuesta: Evitar ingreso de campo vacio en bd

Cita:
Iniciado por kurokishi Ver Mensaje
Hola pues para aclarar la segunda parte de tu pregunta creo que lo que deberias hacer es poner en alguna columna una LLAVE PRIMARIA, para que evites que este se repita, entonces antes de que mandes a meter los datos lo que necesitas hacer es una comparacion de si existe.

Código PHP:
$sql="SELECT dato_no_repita FROM datos where datos_no_repita=$_POST['datos (o cuialquiera de ellos)']";
$show=mysql_fetch_array($sql);
if (
$show==0)//no existe el dato
{
//haces el insert
}
else
//en caso de que ya exista.
{
echo 
"Error, este datos ya existe!";

Claro que possiras hacer esta misma consulta con varios datos, solo asegurate do ponerlos en el query y listo.
Espero que te sea de ayuda
Salu2!
Hola kurokishi! Muchas gracias por tu ayuda! Tengo una duda... en la parte de código donde pones "SELECT dato_no_repita" tengo que reemplazar por el nombre del dato que no quiero que se repita? Porque de ser asi tendria que tener previamente los nombre sde los datos a ingresar via formulario... ¿existe alguna forma que antes de hacer el insert chequee en la base de datos para comprobar que no esta duplicado sin la necesidad de tener que escribir el nombre especifico? No se si me explico bien. Igualmente muchas gracias, voy a probar el codigo...

Lo que me tiene preocupado es como puedo hacer para que un campo vacio no sea cargado en la base de datos... es decir que no me aparezca una fila vacia ni un campo "NULL". Simplemente que ante un campo vacio se carguen los demas y ese sea obviado...