Cita:
Iniciado por Null_
Vale, yo habia pensado algo de marketing, pero llegue a creer que el posicionamiento seo englobaba al marketing...
En mi experiencia puedo sólo decirte que existe una línea que separa ambas actividades: SEO | Marketing
Podés bien llevar a cabo una campaña sobre la optimización de un sitio, en cuanto a posicionamiento orgánico; esto es mejorar la posicíón de determinadas páginas en los resultados de búsquedas.
Esta optimización, en un aspecto la llevás a cabo on-site. Lo cual no requiere llevar a cabo alianzas de marketing con terceros.
La etapa off-site; en cuanto a enlaces, puede ser de intercambio, de inclusión en directorios o por otras técnicas. Y hasta aquí tampoco tomamos en cuenta alianzas o negocios.
Ahora bien, si pagás por la inclusión de un banner de tu propiedad en sitios de terceros. Ahí sí, entiendo algunos conceptos de marketing debés necesariamente implementar. Ya que debés evaluar el tráfico de dicho sitio, el target del mismo, la relación costo/beneficio de la publicidad, métricas, etc.
De otra mano. Y fuera del Posicionamiento Orgánico. Podés llevar a cabo una campaña de AdWords. Esta actividad bien se puede incluir dentro de Negocios Electrónicos, Marketing o como quieras llamarlo.
Algunos conocimientos de SEO, por lo que respecta a uso keywords , métricas y tendencias puede ayudar en esta etapa. Aunque no necesariamente.
Ya que cualquiera puede llevar a cabo una campaña de AdWords sin contar con un experto en SEO.
Saludos!