Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 21:08
megaligathor

Antigüedad: 16 años, 4 meses
Respuesta: Archivos y conversión string<->byte

Saludos de antemano. Bueno lo que he entendido de tu consulta ya que está medio confusa y redundante, creo haber llegado a la conclusión que quieres que una imagen ( No especificaste si es en base a un archivo, bitMap, extraida de un PictureBox, etc ) convertirla a arreglo de bytes ademas de eso a ese arreglo de bytes que formaste en base a la imagen quieres añadirle un arreglo de bytes pero formado en base a una cadena, bueno si la imagen es en base a un archivo mi solución es la siguiente. Primero crear una variable matriz de bytes y almacenar el archivo de imagen de ahi.

'Haces el Import de la libreria de textos y codificaciones.

Imports System.Text

'Declaras la variable y almacenas el archivo

Dim ArrImage() As Byte = My.Computer.FileSystem.ReadAllBytes("Ruta de tu archivo en el disco duro")

'Declaras la variable y almacenas tu texto

Dim ArrText() As Byte = Encoding.ASCII.GetBytes("Mi texto")

'Declaras una variable para almacenar tus arreglos a uno solo

Dim MyArreglo(ArrImage.Length + AtrrText.Length - 1) as Byte

Luego de esto debes crear un un bucle que te permita almacenar los bytes de la imagen a este arreglo y cuando llegue al final dar un salto ( hacer que este byte marque cero que es lo mismo que null en VB ) y apartir de este byte nulo en adelante almacenar los bytes de tu cadena. De esta forma podras controlar con un método que extraiga los bytes hasta que marque el null e ir almacenando en una matriz y del byte nulo en adelante en otra matriz y hacer las respectivas conversiones a sus tipo de dato originales.

Dim MiNuevoArregloImage() As Byte
Dim MiNuevoArregloText() As Byte

My.Computer.FileSystem.WriteAllBytes("Ruta de almacenamiento en disco",MiNuevoArregloImage,False)

Dim MiTexto As String = Encoding.ASCII.GetString(MiNuevoArregloText)

Bueno esa seria la solución, en caso de no ser lo que buscabas entonces puedes tomarlo como algunos tips de manejo de archivos y arreglos de bytes.

Suerte

ATTE RealTMegalix