Cita:
Iniciado por datasitesweb
Muy bien planteada la duda Nekko y paso a explicar mi punto de vista al respecto.
Supongamos como bien decis que tenemos al Blogger A que postea el nuevo video musical de una banda conocida, seguramente ese post tendra muchas visitas con durante un periodo corto de tiempo.
y luego tenemos al Blogger B que se escribe un completo tutorial sobre PHP o Photoshop, claro el Blogger B tendra menos visitas diarias pero que se perpetuaran por mucho tiempo, correcto ?
Aqui podriamos decir que tanto el blogger A como el Blogger B ganan mas o menos lo mismo en diferentes periodos de tiempo.
Ahora bien a nosotros como red de contenidos quien nos otorga mas valor agregado ? obviamente el costo de la impresiones lo tenemos amortizado, me refiero a que blogger me genera mas readers y hasta por la calidad de sus post genera reputacion en el blog ? obviamente el blogger B.
Por lo que dedusco que es necesario implementar metodos compensatorios extras a este tipo de bloggers, claro ahora como lo aplicamos por tema ? por calidad del post ?
Que es un post de calidad ? un post bien redactado e informado sobre un tema complejo ? o un post bien redactado e informado sobre un tema trivial ?
Los readers de un blog de Economia son mas importantes que los readers de un blog de prensa rosa ?...
la verdad es un tema complicado...
Por calidad no se si seria viable porque vivirias solo para leer todo lo que entra; yo participo en un sistema de blogs en ingles
www.myItThings.com y despues de la decima (10) entrada lo que se pinche en la publicidad de tu blog es tuyo.
El Editor del proyecto elige Temas del Dia y cosas asi (eso ayuda porque si te eligen quedas sticky al menos por un dia y te ve mas gente, tiene capacidad para elegir varios temas del dia etc, no se avasalla a ningun blogger, hay dias en que muchos escribimos y otros en que la gente no tiene animos. No hay contratos, es libre, cualquiera se crea un blog y ellos se benefician de ti y tu de su pagina. No se exactamente que otros parametros lleven pero la idea basicamente es que si tu te esmeras y atraes personas a tu blog + posibilidades de que alguien pinche en tu publi, si lo que has escrito es un tratado universal pero no tiene gancho ... que quieres que te diga, para ese tipo de articulos que son un coñazo de leer se necesitan secciones mas especializadas, donde entra gente interesada en esos temas unicamente.
Para (un poco) evitar esto las secciones ayudan mucho, asi la gente va directo el que quiere hablar de modas pincha el enlace de modas y el que quiere hablar de programas de computacion idem.
PD. Aclarar que yo no lo hago por lo que pueda ganar, vamos que si gano mejor, porque para escribir todos los dias en un blog un articulo sacado de mi cabecita habria que pagarme medianamente bien, minimo. Solo lo puse como ejemplo de una pagina que cada dia genera mas interes.