Cita:
Iniciado por Martin512 Si tengo un procesador de doble nucleo (especificamente AMD Athlon 64x2 2.6 Ghz 5000+) cada nucleo va a trabajar a 2.6 Ghz osea que va a trabajar a 5.2 Ghz o como es la cosa?
No, si tienes un CPU de doble núcleo que trabaje a 2.6 GHz, significa que a esa velocidad trabaja, valga la redundancia, no a 5.2, porque no se puedan sumar.
Cita: Seria lo mismo (si existiece) que tener un micro de un solo nucleo q trabaje a 5.2 Ghz ?
El rendimiento es "equivalente" a un CPU de un solo núcleo de esa velocidad, pero si un software no usa los 2 núcleos (la mayoría hoy en dia) ganaría el de 5.2 GHz reales de un solo núcleo que el de 2.6 GHz cada uno, ya que el otro núcleo no se usa siempre.
Cita: Y de paso tengo otra pregunta (entre tantas miles) que es si los procesadores de doble nucleo trabajan siempre con los 2 nucleos o aveces trabajan con uno solo dejando descansar al otro?
Depende del software y del CPU, la mayoría de los programas aun no usan al 100% esta tecnología, y aunque hay algunos que si la usan, puede ser que necesiten muy poco poder de procesamiento (digamos "solitario doble núcleo"), entonces dependiendo del CPU, este puede apagar uno para que así no se caliente tanto.
Cita: ... porque me imagino q si un software esta programado para trabajar en paralelo va a usar los 2 nucleos y si estoy ejecutando 2 programas pesados cada nucleo se va a encargar de trabajar con uno de los programas osea se utilizan los 2 nucleos.
Esto es asi o no?
Si y no, ambos programas hacen uso del CPU como un todo (paralelismo), no que cada uno use un núcleo por separado, a menos de que le establezcas una afinidad (Administrador de tareas, click derecho en el proceso de tu programa, "establecer afinidad..."), pero si haces eso, un programa te va a ir mas lento, ya que no siempre se usan al 100% los núcleos, por lo tanto si tienes abierto (por decir algo) el Photoshop en el núcleo 1 y el Premiere en el 2, y en el Photoshop sólo estas jugando con los niveles de una foto (proceso simple) pero en cambio en el Premiere estas renderizando un vídeo (tarea muy pesada), el Premiere va a usar el 100% del núcleo 2 mientras que el núcleo 1 esta a menos del 20%, por lo tanto estarías desperdiciando un 40% de tu CPU.
Salu1+1