Me quedé pensando así que sigo con la cháchara
, porque justamente el otro día estaba debatiendo esto con los dueños de otro foro y de todo se aprende.
No está mal que busquen bloggers que aporten millones de impresiones sin importar la calidad de la nota. Pero lo que realmente produce el "quiebre" en una empresa de este tipo, es cuando logran obtener a un público que les signifique OTRO tipo de venta de espacios publicitarios.
Si el sitio A publica notas con truquitos de juegos, su público será de unos miles de adolescentes-niños que ingresan a diario pero que no tienen manejo de dinero para efectuar compras. Los bloggers de este sitio, aportarán impresiones de ads y clicks al dueño. Deberá tener una cantidad increible de tráfico para realmente marcar una diferencia.
Si el sitio B publica notas con reviews de artículos electrónicos, su público será eminentemente de hombres que posiblemente gozen de cierto nivel adquisitivo y sean compradores de dichos productos. Acá se abre el juego... el dueño del site puede valerse de ads comunes (impresiones web, mooxar, adsense, mercadolibre) pero a la vez puede contratar a una agencia de publicidad o incluso a una persona encargada de "tocar" comercios de este rubro y ganar dinero publicitando a Garbarino, Compucompras (existe aún?), comercios de informática de las galerias Jardin... y realmente allí tienen la posibilidad de ver una diferencia monetaria importante!
Por eso para mi el blogger del sitio A no puede cobrar lo mismo que el blogger del sitio B. El segundo sitio, demanda una mayor calidad y es un proyecto increiblemente mas ambicioso si el dueño se espabila.