Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 10:50
brusjc

Antigüedad: 16 años, 9 meses
Respuesta: Como hacer bien las cosas (IVA,IAE...) ?

Hola a todos: desde mi punto de vista la solución más sencilla es hablar con quien te vaya a pagar y decirle que te conviertes en su trabajador por un periodo de tiempo mínimo, un trabajador por cuenta ajena por el periodo de 3 meses por ejemplo, pagándote como tal.

Para ti no deja de ser un trabajo por cuenta ajena más que debes incorporar a tu declaración y, salvo que tus ingresos mensuales como profesor sean muy elevados, no deberías hacer más. Todo el papeleo se lo dejarías al pagador.

Si tus ingresos mensuales son muy elevados, creo que el límite está en 2.800 euros aunque no estoy seguro de la cifra, lo único que deberías hacer es un trámite con la Seguridad Social para indicar que eres pluriempleado y cada una de las dos empresas, tu instituto o similar y la empresa que te paga por los servicios de la web, deben ingresar a la Seguridad Social menos por ti.

Me explico, no es que vayas a cobrar más de cada empresa, no. Cada empresa paga una cuota patronal a la Seg. Social por ti. Esta cuota se ve reducida proporcionalmente en ambas empresas en función de los ingresos que recibes de cada una de ellas, de forma que se rebajará más cantidad la empresa que más te pague.

En fir, un poco lioso como todo pero, si la empresa que comentas estuviera dispuesta a contratarte como trabajador por cuenta ajena sería lo mejor y únicamente tendrías que llamar a la Seg. Social para que te indique qué debes hacer.

Espero haberte ayudado. Saludos