Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 01:03
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 832
Respuesta: "Socio programador"

Cita:
Iniciado por destor77 Ver Mensaje
totalamente de acuerdo, es el mejor escenario, o la otra es hacer todo como dios manda, firmar un contrato en donde quede plasmado el arreglo entre los "socios" y que este certificado por escribano, asi nadie despues sale corriendo jejeje.
Últimamente he estado en contacto con variedad de programadores de buen nivel. A través del diálogo he descubierto (grata sorpresa por cierto) que su vocación en el área se parece muchísimo a la de los impresores de la vieja escuela: son perfeccionistas, no se consideran maestros, siempre andan en la búsqueda de mejores métodos y formas de hacer las cosas y -en la mayoría de los casos- la programación es más que un trabajo, es un modo de vida.

Cuando un programador está en pleno desempeño, lo mejor es dejarlo tranquilo y no decir ni pío (¿quieres ver a un programador furioso? interrúmpelo en su trabajo). Su oficio se caracteriza por ser solitario y silencioso. Alguien que vea a un programador echar tecla por horas pensará "¿será que se está aburriendo?", cuando en realidad éste se divierte más que cualquiera.

Por lo tanto (si no me equivoco) hay 3 cosas en la vida que un programador aprecia más que nada: Tranquilidad y privacidad sobre todas las cosas, una buena máquina y una conexión a internet (además de café, cigarrillos, vino, papitas Pringles, etc. según sea su preferencia).

Una vez que descubres el trasfondo de los códigos (y todo lo que puedes hacer con ellos) es muy difícil que los olvides. La cosa comienza a fascinarte y atraparte. Es como una bonita adicción. Quienes aman la programación lo hacen independientemente de la situación. Los que alcanzan un alto nivel en su área descubren que su adicción es muy bien pagada por otros, así que encuentran un motivo más para dedicarse a lo que más les gusta en la vida. En mi opinión las personas así son las más felices del mundo.

Y bueno, el emprendedor profesional es igual: un adicto a los negocios que también anda en la búsqueda de mejores estrategias de acción. Hay emprendedores que sólo se concentran en colocar su capital en el lugar más acertado; otros se dedican a fundar y levantar nuevos negocios. Un emprendedor genuino odia las trampas, las tretas y los timos, ya que eso le quita diversión a su juego. Para el emprendedor la honradez no es un asunto moral sino una necesidad primaria.

Graciosamente, tanto el programador como el emprendedor de vocación (dos tipos con intereses prácticamente contrarios) tienen un punto en común: no les interesa el dinero. Aunque no lo crean, el emprendedor no busca más dinero ni más ceros en su cuenta corriente. Ese no es su juego. El juego del emprendedor consiste en optimizar muy bien su columna de ingresos, de manera que éstos se nutran por sí mismos (dinero fabricando dinero), lo cual es una actividad completamente atrapante y motivadora.

Al igual que la programación, la forma de hacer negocios no se aprende en escuelas ni universidades, sino que se adquiere con la experiencia, la constancia y el talento en su campo.

Concluyendo, un programador no pierde tiempo buscando scripts inexistentes de terceros cuando él sabe que puede desarrollar uno a su medida. Y un emprendedor no pierde tiempo buscando socios a ciegas en una plataforma pública cuando él sabe dónde y cómo encontrarlos -y si no sabe busca y paga a quien sí sepa para que lo haga por él-. Tanto el programador (refiriéndose al script) como el emprendedor (refiriéndose a su futuro socio) tienen un mismo lema: "si no existe me lo fabrico". Y no mienten.