Yo empecé como tú, me recuerdas en muchísimas cosas! de hecho abrí yo mismo un hilo hace algunas semanas en el que también pedía ideas de cómo captar clientes (lo más difícil del freelance).
También era bastante tímido, y los primeros clientes que conseguí fue por mera casualidad, toparme con el amigo de un amigo que resultó querer web. Pero una vez se acabo el chollo tuve que mojarme como lo haces tú. Hacer llamadas telefónicas me daba vergüenza, pero es que solo de pensar en ir de puerta en puerta por las empresas, me ponía rojo de pensarlo.
¿Pero sabes qué? Al final resultó más fácil para mí ir de puerta en puerta. Te garantizo que con la práctica pierdes el corte, ganas experiencia en respuestas a sus posibles rechazos, aprendes a conocer al cliente nada más abrir la boca y sabes si va a querer web o no, es todo un mundo que es frustrante a la vez que satisfactorio.
Te dará menos corte acudir a pequeños negocios, como tiendas de muebles, coches de 2a mano, restaurantes y cosas por el estilo en el que el trato puede ser como cualquiera que hagas con gente de la calle, ya me entiendes, nada de una entrevista con el jefazo de una empresa que factura millonadas cada mes, es una presión que al principio te puede crear cierta inseguridad. Cuando ya tengas por la mano el puerta a puerta con pequeños negocios, sube un peldaño más. Yo en plena fase de acojone serio he llegado a cruzarme fábricas enteras por sus naves grasientas llenas de trabajadores vestidos de azul hata llegar al despachito que, casi siempre, está en la otra punta de la nave! total, para luego volver con la manos vacías, ¿pero sabes? vuelves con más coraje para la siguiente puerta, te demuestras a tí mismo que has tenido el valor de hacer algo que antes era impensable para tí.
Recuerda qué chicos ligan más (los que tienen más labia, no mejor físico). No siempre vende más el mejor producto, podemos ofrecer una web normalita, pero en muchos casos el cliente se dejará llevar por tu forma de desenvolverte con él. Decirte que yo sigo con la inseguridad de los presupuestos, me da miedo pedir cifras medianamente altas, y es que no se puede ser buena persona y ponerse en la piel del otro
Tengo curiosidad en si alguien te ha pedido factura, no sé si pagas autónomos o no. Yo pagaba autónomos, y te lo pregunto por eso, ya que si me surge algún trabajo y me piden factura no sé muy bien cómo hacérsela, y sé que es posible facturar por toda persona física siempre y cuando no se supere "X" cantidad anual.