Ver Mensaje Individual
  #45 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 06:53
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 156
Respuesta: Trato con el cliente

Buenas,

eso que te pide es bastante frecuente, y como bien dice Darkj, en el presupuesto debes indicar el nº de revisiones. Si es fijándolo y aún insisten. yo tengo proyectos super cerrados de meses, y aún alguno sigue llamanado por si se le puede cambiar algo, gratis como no.Anda que...

Eso si, las modificaciones deben estar basadas en el planteamiento inicial. cualquier cosa que te pida que no fuera lo inicial, factúralo.

Hay clientes muy coñaz*, con perdón, en mi caso es teniendo un contrato con unas cláusulas fijadas e incluso te marean. Le dices ¿pero te has leído el presupuesto? y te contestan "si si". Hablando en plata, se lo pasan por el forro.

Cita:
. A lo que seguramente te respondera "pero si es un pequeño cambio que no son mas de 5 minutos".
jajaj si, típica frase. Si supieran el coraje que me da...Luego ellos intentan hacer algo, y te estropean todo..¿no era tan fácil?

Auqnue sea tu primer cliente, no dejes de fijar tus condiciones, porque lo puedes arrastrar durante meses y que te vaya mareando.

La Web no se la entregues hasta que no te pague. Cúrate en salud.

Mira en mi caso, cuando se finaliza un proyecto, se da un plazo de n días naturales para que diga lo que no se ajusta a lo pactado inicialmente, si lo hubiere claro. Si durante ese plazo no ha dicho nada, se cierra el proyecto. No puede venir al cabo de 1 mes o 2 a decir algo sobre si eso iba ahí o eso iba acá. Todo y así lo hacen, pero con contrato o presupuesto en mano, se les dice que eso ya se factura a parte.

Saludos y suerte