Ver Mensaje Individual
  #4846 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 15:54
Sesshaku
Moderador

Antigüedad: 18 años, 11 meses
Respuesta: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por karatfur Ver Mensaje
En tema de heridos y prisioneros leí una vez que después de la batalla de austerlitz Napoleón volvió al campo de batalla para comprobar la cantidad ingente de heridos franceses , pero que los ignoró y los dejo morir junto con los heridos rusos.

Creo yo que si estaban heridos por bala y no tenían suficiente rango los dejaban allí mismo por problemas de logística y a los prisioneros pues un sablazo en el pecho, aún no estaba vigente el convenio de ginebra no? jaja

Saludos,
Al contrario, Napoleón ideó y apoyó el plan de 2 cirujanos de crear "ambulancias", Napoleón creó un sistema de atención a los heridos, luego de Austerlitz incluso atendió a algunos enemigos, de todas formas los conocimientos de la época hacían que muchas heridas terminaran siendo mortales o que se infectaran. Pero luego de Austerlitz Napoleón pasó el día y la noche encargándose personalmente de dirigir las expediciones para llevar a atender a todo herido que haya quedado en el campo de Batalla, de esta forma, se aseguraba que sus soldados supieran que si alguien no sobrevivía no era culpa suya. Una forma de alzar la moral y la confianza de sus hombres en el. Almenos eso narra mi libro.

Saludos