Ver Mensaje Individual
  #4837 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 06:34
klausevix

Antigüedad: 16 años, 2 meses
Respuesta: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Chow_Total_War Ver Mensaje
Sesshaku, el libro es éste:

http://www.casadellibro.com/libro-la.../2900001054361
(Perdón por la propaganda).
Se lo aconsejo a todo aquel interesado en la táctica y estrategia, os puedo asegurar que es sumamente minucioso y bastante bien explicado (lo cual no quiere decir que sea fácil de entender dada la complejidad del sistema napoleónico).

Con lo de fijar al enemigo, aquí tenéis un dibujito que lo explica bastante bien:

Aunque no se vea muy bien lo explico:

Azul: Ejército napoleónico.
Rojo: Enemigos.

Como podéis ver bien, las 2 unidades enemigas tienen la misma dimensión, pero no es así con las 2 unidades napoleónicas: la de la derecha ha sido reducida para así aumentar la cantidad de efectivos en la izquierda. Lo que ha hecho Napoleón ahí es "Fijar" a la unidad de la derecha, es decir, mantenerla a raya (perder tiempo, vamos) mientras con la de la izquierda que está en superioridad numérica se encarga de exterminar al enemigo con potentes y rápidos ataques, para una vez eliminado ese sector (se representa su huida con unas flechas rojas), esta sección del ejército napoleónico acuda en ayuda de la otra parte que ha estado fijando a la mitad derecha de los enemigos (se representa su avance con una flecha azul), y como se puede ver, descarga sobre el flanco enemigo.

Pues esto tan sencillo en teoría me deja la gran duda que he preguntado antes. ¿De qué modo consigue esa pequeña porción de ejército mantener a ralla al enemigo que está en superioridad numérica el tiempo suficiente hasta que llegan los refuerzos victoriosos del otro extremo? Porque del mismo modo que Napoleón aprovecha su ventaja numérica en un lado, el ejército enemigo debería saber aprovechar la suya en el otro. ¿Cómo se evita esto?

Gracias.

PD: La duda de los prisioneros sigue vigente.
PD2: ¿Alguien sabe si la "Spetial Forces Edition" sale el mismo día que el juego? Porque en Game no saben nada.
Saludos colegas
EN MI MODESTA OPINION es posibles por varios factores
1: el tipo de fuerzas a la que te enfrentas no es lo mismo un reg de infanteria regular que uno de inf ligera como uno de granaderos ( por motivos y caracteristica diferentes entre ellos)

2. moral disciplina otro motivo en el cual influira.

3. terreno puede ser determinante para contener un ataque un tiempo determinante. sobre todo en inferiodidad numerica como citas.
4. el mando un regimiento con un mando MALO puede ser nefasto.de lo contrario un MANDO conpetente multiplicara su efectividad.
5:la conbinacion de fuerzas artilleria- infanteria, infanteria- caballeria y como no la conbinacio de las 3 armas .
esto es lo que opino en relacion a lo que te preguntabas.

pd. en cuanto a los prisoneros creo que habria un intercambio de prisioneros, armisticios,y como no fusilamientos.