Ver Mensaje Individual
  #4834 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 03:09
Chow_Total_War

Antigüedad: 18 años, 1 mes
Respuesta: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Sobre lo del juego no tengo idea, sobre lo otro tampoco, pero te cuento lo que creo saber:
Da la casualidad que yo ayer terminé un libro sobre la batalla de Austerlitz y te puedo comentar que a mi tambien hay cosas que no me quedan del todo claras.
Sobre lo que dices de fijar al enemigo no entendí a que te refieres, solo se que en dicha batalla los austro-rusos perdieron por extender sus líneas en un frente muy amplio y concentrarse en el flanco francés "débil" haciendo que su centro se debilite.
Sobre lo de las reservas, te puedo decir que en esa batalla en particular, lograba que se concentre toda la reserva donde el quería porque no atacaba un punto cualquiera, atacaba "ese" punto que hacía que el enemigo necesite recuperarlo, no se si es correcto generalizarlo, pero almenos en Austerlitz, ocupar Pratzen era vital para los austro rusos que sino verían su ejército dividido y amenazado por el flanco y la retaguardia, por eso cuando el intento de Kutuzov de oponer resistencia fracasó enviaron de refuerzo a toda la guardia rusa que finalmente terminó perdiendo frente a la carga de mamelucos, granaderos y cazadores dirigidos por Rapp. Si me explicas a que te refieres con lo de fijar quizá en el libro donde se explica con tanto detalle la batalla pueda decirte algo.

Sobre los prisioneros yo tengo la misma duda, según entendí los soldados se fijaban en sus uniformes o medallas para más o menos darse cuenta si eran o no eran nobles o de algún valor militar. En Austerlitz particularmente en el rodeo final donde se cercaron a gran parte de las tropas se decidió no tomar ningun prisionero o no muchos almenos...fuera de eso supongo que algún rescate para los de valor y el resto a la cárcel, no lo se, yo tambien tengo mis dudas sobre eso.

Por cierto, ¿podrías decirme que libro es? que este libro me ha llevado al mundo Napoleónico y quiero leer más. Seguro que en ese libro se describe sobre la precisa, hermosa, agotadora y bien coordinada marcha sobre Ulm donde se rodea y aplasta al austríaco Mack empezando la campaña que culminaría en Austerlitz, realmente hermosa, lástima que los pobres soldados tuvieron que caminar a marchas forzadas de lo lindo, me causaba hasta algo de gracia imaginarme la situación, con carretas juntando a los que ya no se podían mantener en pie .

Saludos
Sesshaku, el libro es éste:

http://www.casadellibro.com/libro-la.../2900001054361
(Perdón por la propaganda).
Se lo aconsejo a todo aquel interesado en la táctica y estrategia, os puedo asegurar que es sumamente minucioso y bastante bien explicado (lo cual no quiere decir que sea fácil de entender dada la complejidad del sistema napoleónico).

Con lo de fijar al enemigo, aquí tenéis un dibujito que lo explica bastante bien:

Aunque no se vea muy bien lo explico:

Azul: Ejército napoleónico.
Rojo: Enemigos.

Como podéis ver bien, las 2 unidades enemigas tienen la misma dimensión, pero no es así con las 2 unidades napoleónicas: la de la derecha ha sido reducida para así aumentar la cantidad de efectivos en la izquierda. Lo que ha hecho Napoleón ahí es "Fijar" a la unidad de la derecha, es decir, mantenerla a raya (perder tiempo, vamos) mientras con la de la izquierda que está en superioridad numérica se encarga de exterminar al enemigo con potentes y rápidos ataques, para una vez eliminado ese sector (se representa su huida con unas flechas rojas), esta sección del ejército napoleónico acuda en ayuda de la otra parte que ha estado fijando a la mitad derecha de los enemigos (se representa su avance con una flecha azul), y como se puede ver, descarga sobre el flanco enemigo.

Pues esto tan sencillo en teoría me deja la gran duda que he preguntado antes. ¿De qué modo consigue esa pequeña porción de ejército mantener a ralla al enemigo que está en superioridad numérica el tiempo suficiente hasta que llegan los refuerzos victoriosos del otro extremo? Porque del mismo modo que Napoleón aprovecha su ventaja numérica en un lado, el ejército enemigo debería saber aprovechar la suya en el otro. ¿Cómo se evita esto?

Gracias.

PD: La duda de los prisioneros sigue vigente.
PD2: ¿Alguien sabe si la "Spetial Forces Edition" sale el mismo día que el juego? Porque en Game no saben nada.