Cita:
Iniciado por noobis
Hola, tengo una duda si compro una placa base ya incluye el CHIPSET???.. o ese se compra aparte???... osea serian dos gastos diferentes???...
BUeno quiero comprar una PLACA BASE la cual logre sobrevivir a los nuevos avanzes de hardware que vienen a futuro, la quiero como para cuando salga el DDR4, o el PCI-E 3.0... decir que disfrute mucho la tarjeta BOARD unos 2 años sin tener que actualizarme a lo mas moderno, (me explico??)
Tengo en la mira estas.. porque soportan DDR2 (ya tengo 2 con la placa base que ahorita tengo) y tambien SOPORTAN DD3
PCI-E16x 2.0
SOPORTAN CORE 2 DUO EXTREME
CORE 2 QUAD
Y lei que algunas de estas soportan los procesadores de OCHO NUCLEOS..
DX58SO (ES LA MAS NUEVA soporta CORE 2 DUO? y DDR2??)
DP45SG
D5400XS
DX48BT2
DX38BT
D975XBX2
me base de
http://www.intel.com/espanol/product...erbd/index.htm
para ver cuales eran las mas modernas.
NOTA: espero me recomienden la mejor, para presente y para el futuro, compre la 9800GX2, resulta que al parecer mi MOTHERBOARD no la soportara, porque al prender la pc deberia aparecer y no aparece, pero en windows si esta, estoy corto de $ como para comprar todas las RAMS, y otro procesador quiero montar el que ya tengo CORE 2 DUO 4400 2.0GHZ y 2 RAMS DDR2 667MMHZ.. en la nueva placa base.. ahora la mejor es DX58SO y es la mejor??? para presente y futuro??.. expliquenme todo porfavor...
Cuando compras una plataforma para PC, solo se pueden escoger de dos fabricantes, en realidad ahi un tercero VIA pero esta relegado mas que nada a Netbooks, y equipos embebidos, tons solo que AMD e Intel, estos dan las especificaciones de sus CPUs, y tanto ellos como terceros, sacan un conjunto de chipstes para que puedan funcionar. entre estos estan Nvidia, con sus Nforce, Intel con sus Pxx, AMD con sus AM2, tambien VIA y SIS. Estos envian a los ensambladores de tarjetas madres las especificaciones para que ellos los monten.
Los chipsets son los controladores de todo el engranaje que va dentro del CPU, esta el Puerto Norte, donde va a parar la Rams, PCIex, Puente sur, donde llega la info de teclado, mouse, SATA, USB, PCI 2.0 etc.